Marc Márquez ganará el campeonato del mundo de MotoGP y empatará a títulos de la categoría reina con Valentino Rossi. Un hecho que deja al italiano muy tocado y al español con opciones de seguir aumentando su palmarés. Pero lo que no se espera Marc Márquez es que haya un infiltrado dentro de Ducati que lo pueda desarmar su plan ganador.

Marc Márquez empata con Valentino Rossi

Se confirma que Marc Márquez puede ser considerado como el mejor piloto de todos los tiempos. O al menos deja a Rossi un poco más atrás. Esto lo vemos porque el español fue quien acabó con la racha del italiano y que en sus cara a cara siempre cayeron a favor del de Cervera.

Ahora gana su 7º título de MotoGP, empatando con Rossi, como también sumando el 9º en total, siendo los mismos que el italiano. Una manera de dejar las cosas claras y confirmar que ha vuelto el mejor Marc Márquez. El piloto catalán sabe que fichó por el equipo Ducati oficial para ganar títulos, y ya este 2025 lo ha hecho de la mejor manera, arrasando y siendo superior al resto.

Marc Márquez celebrando una victoria esta temporada con el equipo Ducati oficial / Foto: Europa Press

Pecco Bagnaia, el peor quebradero de cabeza de Marc Márquez

Sin embargo, el plan de Valentino Rossi es dejar sin efecto esta nueva efervescencia de Márquez. Sobre todo, para que no gane más títulos a partir de ahora. Con 32 años todavía tiene margen para seguir ganando, pero Rossi no se lo podría perdonar. Y hará todo el posible para que esto no pase.

Más allá de los intereses que el italiano tiene con su equipo VR46 Racing Team, la idea es que gane alguien que no sea su archienemigo. Y por esto quiere que su infiltrado sea el peor quebradero de cabeza de Márquez. Y este piloto es Pecco Bagnaia, amigo personal de Valentino Rossi y uno de los habituales en su rancho en Tavullia. Hace unos días ya se encontraron en Italia y podrían haber armado el plan para evitar que siga este dominio de Marc Márquez.

Pecco Bagnaia y Valentino Rossi, juntos, en Italia / Foto: @valeyellow46

Si Bagnaia dijo que no se sentía cómodo en el equipo Ducati oficial, donde es el compañero de equipo de Márquez, se rumoreó su salida para ser el líder del equipo VR46 a partir de la próxima temporada. Sin embargo, todavía tiene contrato con el equipo rosso hasta final del 2026, y por esto sería el infiltrado de Rossi en el equipo Ducati. Y la mejor demostración es que el doble campeón italiano ha renacido este fin de semana en el Gran Premio de Japón y ha dejado boquiabierto a Marc Márquez. Veremos si esto dura y de cara a la próxima temporada es su gran rival, lo que todo el mundo esperaba para este 2025.