Valentino Rossi necesita hacer lo que sea para que Marc Márquez no gane más campeonatos del mundo más allá del de este año. El piloto italiano, propietario del equipo VR46 de MotoGP, quiere dar un golpe sobre la mesa, y ya ha hecho un encuentro este pasado sábado en el rancho de Tavullia para gestar el golpe definitivo. Y el nombre clave es Pecco Bagnaia.

Pecco Bagnaia, desesperado en Ducati

"Se me está agotando la paciencia. Es difícil. Mi esfuerzo es enorme, mi cabeza es fuerte. No perderé la confianza en mi potencial ni mi equipo. Seguiremos trabajando y algún día volveremos. Espero que sea pronto", dijo hace unos días Bagnaia después de la enésima decepción sobre el asfalto. Y también añadió que "esto no puede estar pasando", además de destacar que "estoy viviendo una pesadilla".

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Pecco Bagnaia, serio dentro del box de Ducati / Foto: EFE

Pero es que desde Ducati tampoco acaban de estar de acuerdo con el italiano, y desde que ha llegado Marc Márquez al equipo oficial ven las cosas claras: "No puede ser que sea el último de los pilotos de Ducati". Añadiendo que "el problema es que, ahora mismo, los otros son más consistentes que él".

El mismo Gigi Dall'Igna, jefe de Ducati, añadió que "yo también lo estoy perdiendo (la paciencia), igual que los fans de Pecco". Esperan mucho más de él, y por esto no acaba de estar claro su futuro dentro del equipo italiano después de ser doble campeón del mundo de MotoGP con la escudería roja.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el GP de Tailandia / Foto: EFE
Marc Márquez y Pecco Bagnaia hablando en el Gran Premio de Tailandia / Foto: EFE

Valentino Rossi sigue pensando en Pecco Bagnaia

Así pues, el nuevo plan de Valentino Rossi podría pasar por unir a Bagnaia a su equipo. El italiano de Ducati, uno de los habituales en el rancho de Tavullia, estuvo entre los elegidos este pasado sábado para pasar el día juntos en su pequeño paraíso del motocross y hacer unos karts con Rossi, Casey Stoner, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y algunos amigos más. Rossi, viendo que Marc Márquez lo puede destronar en la clasificación de los mejores pilotos de la historia de MotoGP, lo quiere impedir con su nuevo plan.

Como con Mordibelli y Fabio Di Giannantonio no parecen capaces de ganar un campeonato Mundial y destrozar a Márquez, la idea es fichar al campeón Bagnaia. Precisamente, el piloto de Turín ya formó parte del equipo VR46 hace unos años y durante en dos temporadas. Corrió en el equipo de Rossi en Moto3 y Moto2, siendo el único piloto que le ha dado un título de campeón al equipo VR46, que fue el año 2018 en la categoría media.

Por lo tanto, si Pecco Bagnaia no encaja en el equipo Ducati oficial, y menos a la sombra de Marc Márquez, irse al equipo de Valentino Rossi, donde sería el líder absoluto, sería una gran solución. Sin embargo, habrá que ver como encajar las piezas, ya que todos los pilotos tienen contrato con sus respectivos equipos hasta el final de la temporada 2026.