Marc Márquez está en el centro de todas las miradas y también se sabe que está generando mucha polémica. Sobre todo hay un gran problema dentro de Ducati, ya que el piloto catalán amenaza a los actuales pilotos que llevan la moto italiana. Márquez pisa fuerte y sabe que puede volver a aspirar a ganar carreras e, incluso, el campeonato del mundo de MotoGP al final de temporada. Y este es el gran inconveniente para muchos, también para Valentino Rossi.

Bezzecchi pasa de Marc Márquez

El ya expiloto italiano, ahora como propietario del equipo Mooney VR46, sigue teniendo su particular guerra con Marc Márquez. Y lo que hace es intentar dinamitar su llegada a Gresini Racing, que será competencia directa de su equipo. Y por eso está haciendo todo lo posible para influir en un discurso negativo contra el piloto catalán. Y uno de sus principales socios es Marco Bezzecchi, uno de sus pilotos en el equipo Mooney VR46 y enemigo de Márquez sobre el asfalto. Precisamente, los dos pilotos tuvieron una pelea en la última carrera de la temporada en Valencia.

Y ahora es Bezzecchi quien desprestigia a Marc Márquez cuando es preguntado por el piloto catalán en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. "En Ducati ya tenemos al campeón del mundo y al segundo. Bagnaia y Martín son la referencia indiscutible", ha empezado diciendo. Pero también ha reconocido que "luego, claro, Márquez está muy fuerte". Y queriendo dejar de lado rivalidades y nombres propios, Bezzecchi también ha añadido que "en realidad seguimos siendo ocho" los pilotos de Ducati que competirán para ser el mejor del 2024.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez saliendo del box con su nueva Ducati / Foto: EFE

Bezzecchi y su futuro en Ducati

Sin embargo, Bezzecchi también va más allá de su guerra con Marc Márquez y apunta que "me habría gustado hacerlo mejor" esta pasada temporada. Y cree que el problema fue que "mi hombro no me ayudó, pero estoy orgulloso de lo que conseguí". Lesiones tras lesiones que lo dejaron sin opciones de competir por el campeonato de MotoGP.

"La mía fue una elección en parte por corazón y en parte por cerebro. Estoy bien donde estoy, pero esta elección está evidentemente ligada a mis resultados. En mi carrera siempre he obtenido mejores resultados si estaba contento con el equipo", ha añadido el piloto italiano en referencia al equipo comandado por Valentino Rossi. Pero también ha reconocido que se quiere quedar a Ducati: "Me encantaría tener un futuro con una Ducati de fábrica. Para mí sería algo maravilloso".

Marco Bezzecchi durante el GP de los Países Bajos / Foto: Europa Press
Marco Bezzecchi corriendo con su Ducati / Foto: Europa Press

Y, en ningún caso, descarta hacer el salto en el equipo de fábrica, el Lenovo Ducati Team, o en el equipo Prima Pramac Racing. Por eso reconoce que "ganar cambia tu forma de ver las cosas, te da un estado de ánimo diferente, de serenidad. Porque en ese momento tomas conciencia de que puedes triunfar". Más allá de su futuro en Ducati, acaba diciendo que su relación con el resto de pilotos es "buena". El capítulo de Marc Márquez parece que va aparte.