El mundo del motor está lleno de pilotos revolucionados y que quieren ser protagonistas tanto dentro como fuera del asfalto. Y normalmente quien es protagonista es Marc Márquez, que vuelve a ser el centro de atención después de un último fin de semana polémico y en el cual también ha sido protagonista esta semana en los tests de la pretemporada.

Marc Márquez y las polémicas caídas en Valencia

Y fue el pasado fin de semana cuando Marc Márquez fue uno de los nombre destacados en el final de temporada. Pecco Bagnaia ganó el Mundial de MotoGP y el piloto catalán fue uno de los decisores del título. Jorge Martín, el gran aspirante, se cayó después de chocar con Márquez. Antes, sin embargo, hubo un encontronazo entre el piloto de Cervera y Marco Bezzecchi. Y salieron más que chispas de este duelo.

Márquez, muy agresivo como siempre, adelantó a Bezzecchi por el interior, que chocó con el catalán y se fue al suelo. El piloto italiano del equipo Mooney VR46 acabó la temporada de la peor manera y después fue a pedirle explicaciones a Marc Márquez. Aunque la dirección de carrera no sancionó al todavía piloto de Honda, Bezzecchi quiso impartir su propia justicia.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, serio / Foto: EFE

Es por eso que Marco Bezzecchi, uno de los protegidos de Valentino Rossi, fue a buscar a Márquez a su camión, donde tuvieron una pelea muy fuerte, e incluso los habrían tenido que separar para que la disputa no fuera a más. Y es que dentro del camión se dijeron todo lo que pensaban el uno del otro, y precisamente no fueron buenas palabras.

La guerra entre Marc Márquez y Marco Bezzecchi

El caso es que Bezzecchi dijo ante la prensa que "Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Hizo lo mismo que me hizo en Tailandia: me golpeó en la espalda. El problema es que esta vez me dio mucho más fuerte y me he hizo daño en los hombros y en mi pie izquierdo. Su estilo no merece mucha explicación". Pero siguió con el ataque: "Decidieron no mostrar la repetición porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada".

Después fue Márquez quien se defendió ante la prensa, asegurando que "Marco, cuando madure, se arrepentirá de lo que me ha dicho". Y en su momento también quiso esquivar cualquier pregunta sobre el "personaje" Bezzecchi.

Sin embargo, esta guerra todavía no ha acabado. Bezzecchi ha dicho que "tuve las pelotas de decirle a Márquez lo que pienso de él". Y también confiesa que Márquez "hizo lo mismo conmigo". Ahora tocan vacaciones, pero seguro que el 2024 empezará muy encendido.