El Barça afrontará el Clásico de este miércoles como líder de la Liga. Este domingo, el Real Madrid tenía la oportunidad de superar al eterno rival en la clasificación, pero el conjunto de Zinedine Zidane ha pinchado en Mestalla ante un Valencia especialmente certero. Carlos Soler, a doce minutos del final, había entregado la victoria al conjunto ché, pero Benzema ha conseguido rescatar un punto para su equipo en el último minuto de los tiempo añadido (1-1).

Dominio estéril

Dominar todas las facetas del juego está muy bien pero no sirve de nada si no se consigue perforar la portería contraria. Eso es lo que debe haber dicho Zinedine Zidane a sus jugadores durante el descanso, y es que en la primera parte, a pesar de ser infinitamente superior, el Real Madrid ha desperdiciado muchas ocasiones por situar el 0-1 en el marcador.

Comandados por un excelso Karim Benzema, los blancos han llegado constantemente a la portería de Jaume Domenèch, titular por la lesión del exblaugrana Jasper Cillessen. Durante los primeros 20 minutos, Fede Valverde, Nacho, Toni Kroos y el propio Benzema lo han puesto a prueba con disparos desde fuera del área, pero el valenciano ha respondido con acierto y seguridad bajo palos. El asedio del equipo de Zidane era total.

ferran torres courtois madrid valencia efe

EFE

El rumbo del partido, sin embargo, ha cambiado ligeramente después de la primera hora de juego. Los responsables de este hecho han sido, en gran medida, Dani Parejo y Ferrán Torres. El primero, porque se ha convertido en la brújula de su equipo en el centro del campo, y el segundo, porque ha intimidado por primera vez al Madrid con un remate de cabeza que no ha entrado a la portería blanca de milagro. Thibaut Courtois, en su primera intervención, se ha tragado la pelota y lo ha podido pagar muy caro.

Courtois, providencial

La dinámica creciente del Valencia se ha magnificado en los primeros quince minutos del segundo tiempo, momento en el cual el conjunto local ha podido estrenar el marcador. El protagonista de la acción ha sido, de nuevo, el joven Ferrán Torres, que ha estado a punto de batir Courtois en un uno contra uno que el belga ha abortado con acierto.

La ocasión del jugador del plantel ha encendido al público del Mestalla y ha atemorizado a los jugadores del Madrid. Por primera vez en todo el partido, el viento soplaba a favor del Valencia.

Aunque contaba con las bajas de Kévin Gameiro y Maxi Gómez, Albert Celades ha transmitido una concisa clara en su equipo: contundencia defensiva y pelotas a espaldas del Madrid. La entrada en el terreno de juego de Gareth Bale y Vinícius no ha alterado su acertado plan.

benzema madrid efe

EFE

Así, cuando quedaban doce minutos para el final del partido, una nueva incursión valencianista la ha aprovechado Carlos Soler para firmar el 1-0. Daniel Wass ha combinado con Rodrigo en la banda derecha y ha regalado el gol al mediocampista local con un centro en el corazón del área.

El Madrid ha perdido los papeles durante el resto de partido, pero cuando parecía que el Valencia se llevaría los tres puntos, Benzema ha conseguido rescatar un punto con un remate en el último minuto del tiempo añadido. Courtois, que había subido a rematar un córner a la desesperada, ha conseguido tocar la pelota, Jaume no ha conseguido atraparla y el francés, letal, lo ha aprovechado.

Con el empate, los blancos seguirán segundos a la clasificación, a un punto del Barça. El próximo miércoles, oportunidad para el conjunto de Ernesto Valverde para distanciarse del eterno rival, un conjunto que en Mestalla ha demostrado que, aunque algunos quieran esconderlo, sigue teniendo muchas carencias.