El Valencia ha decidido cancelar todos los actos no deportivos de la primera plantilla para prevenir el contagio del coronavirus. Esta semana, uno de los periodistas que sigue la actualidad ché fue infectado en Milán, donde el equipo de Albert Celades se enfrentó al Atalanta, de manera que el club de Mestalla ha decidido tomar medidas drásticas.

"El Valencia ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club," explica en un comunicado.

En el mismo escrito, el club apunta que se cancela "hasta nueva orden" cualquier actividad pública no deportiva, es decir, las rueda de prensa del entrenador y las comparecencias previas y posteriores previstas al partido que el sábado el Valencia disputa contra el Betis en Mestalla. La entidad valenciana, además, también ha comunicado que suspende el homenaje al delantero David Villa que tenía que tener lugar antes del enfrentamiento.

En el comunicado, el club se dirige a los aficionados y los recuerda que, "en caso de desarrollar síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire", tienen que quedarse en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro, además de contactar telefónicamente con un servicio médico".