Pasan los partidos y hay ciertos futbolistas que no acaban de tener el protagonismo esperado. El Barça sigue acumulando viajes y duelos, pero no hay manera que se acabe de utilizar todo el fondo de armario que tiene. Y ahora uno de los grandes fichajes de este verano de Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, se empieza a sentir engañado por Xavi Hernández. Pero aún queda mucha temporada por jugarse.

Kessié es un suplente habitual en el Barça

El pasado mercado de fichajes de verano fue muy movido para el Barça. Muchas nuevas incorporaciones y algunos fichajes de mucha calidad. Y una de las mejores llegadas fue la de Franck Kessié, básicamente porque acababa contrato con el Milan y llegó al Camp Nou a coste cero.

Franck Kessie remate gol Barça Viktoria Pilsen / Foto: EFE
Franck Kessié jugando con el Barça / Foto: EFE

Sin embargo, Kessié esperaba ser titular con el Barça y ser un habitual de las alineaciones de Xavi Hernández. El centrocampista marfileño no acaba de tener protagonismo y su papel de secundario no lo acaba de convencer. Y ya empieza a pensar que quizás se equivocó firmando con el Barça.

Los datos no mienten y de momento sólo lleva jugados 127 minutos repartidos en cinco partidos oficiales. Unas cifras muy pobres para uno de los líderes del Milan, el campeón de Italia de la temporada pasada. Contra el Bayern de Munich sólo disputó 9 minutos y únicamente ha sido titular esta temporada contra el Viktoria Pilsen.

Franck Kessié Olot Barça / Foto: FC Barcelona
Franck Kessié jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Kessié tendrá su momento en el Barça

Kessié no acaba de ser protagonista en el Barça. El jugador marfileño no es de las primeras opciones en el medio del campo del Barça y tiene varios jugadores por delante suyo. Capaz de jugar como interior pero también de mediocentro, son más titulares que él jugadores como Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Gavi y Frenkie de Jong. Kessié es el quinto centrocampista culé sólo por delante del joven Pablo Torre.

Esto quiere decir que Kessié tendrá que esperar su turno desde el banquillo. Pero también sabe que tendrá que estar preparado porque en cualquier momento puede tener su oportunidad para aparecer. Y en un año en el cual hay el Mundial de Qatar y las rotaciones aparecerán tarde o temprano, Kessié no se puede desanimar.

Joan Laporta Franck Kessie Rafa Yuste Matáis Alemán Jordi Cruyff Barca presentacion / Foto: EFE
Franck Kessié siendo presentado como jugador del Barça / Foto: EFE

Ahora mismo no tiene minutos, pero Kessié acabará jugando. Y será entonces cuando realmente tenga que demostrar si vale para jugar en el Barça. Xavi Hernández seguro que le dará oportunidades esta temporada. Kessié tiene que seguir entrenando al máximo y aprovechando todos los minutos de juego que le ofrezcan.