El Barça no acaba de tenerlo todo claro después de la primera derrota de la temporada en el campo del Bayern de Munich. Futbolísticamente hubo un paso adelante claro, pero al final el resultado no fue el esperado. Los blaugrana fueron superiores, pero no acabaron de definir un partido que tenían de cara.

Tres jugadores del Barça que podrían haber hecho más

Muchas cosas positivas, pero también algunas otras cosas que chirriaron. Y algunos de los futbolistas culés dieron un paso atrás. Xavi Hernández, muy enfadado después del partido, tomó nota y esperaba mucho más de tres de sus jugadores que decepcionaron.

Xavi Hernández grita Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández gritando / Foto: EFE

Uno de ellos fue Raphinha, que no tuvo su día y que fue sustituido en la segunda mitad cuando se le acabaron las oportunidades después de fallar demasiado. Parecido al papel de Andreas Christensen, que empieza a hacer bueno a Gerard Piqué después de no completar un partido para recordar. Y tampoco tuvo su mejor noche Sergio Busquets, aunque hizo unos buenos minutos en la primera mitad.

Xavi quería mucho más de sus jugadores y una concentración máxima en todo momento. Hubo unos minutos de desconexión y entonces es cuando el Bayern de Munich resolvió el partido. Una sensación de decepción que llegó a muchos culés después de que las esperanzas de victoria fueran muy altas.

Andreas Christensen Thomas Muller Bayern Munich Barca
Andreas Christensen jugando contra el Bayern de Munich / Foto: EFE

Xavi, muy enfadado

Pero este partido también servirá al Barça para aprender de los errores. "Estoy enfadado porque hoy era un día para ganar aquí", afirmó Xavi después del partido. Pero la cosa no acabó aquí y el técnico de Terrassa añadió que "no nos lo hemos merecido, estoy cabreado. Creo que hemos sido mejores que el Bayern. Esto de hoy es un aprendizaje duro".

Unas palabras que han sido reafirmadas a través de los hechos: "Hemos creado 7 o 8 ocasiones clarísimas que se tienen que hacer. Los goles son errores nuestros". Además, también ha reconocido cuál es la gran diferencia entre el Bayern de Munich y el Barça: "Ellos son un equipo hecho y nosotros estamos en el inicio".

Por lo tanto, todavía hay mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer. Este Barça necesita kilómetros y también partidos como este contra el Bayern de Munich para seguir creciendo y para volver a creer en sus posibilidades reales.