El Comité Ejecutivo de la UEFA, en la reunión mantenida en Dublín, ha acordado la creación de una tercera competición europea de clubs, para el periodo 2021-2024, que se unirá a las ya existentes Champions League y Europa League. La nueva competición, todavía sin nombre concreto, se ha nombrado UEL2, y contará con 32 equipos en su fase de grupos.

El formato de la competición contempla los 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro cada uno, seguidos por unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Antes de la ronda de octavos, tendrá lugar una ronda eliminatoria entre los segundos de cada grupo y los que hayan acabado terceros en los grupos de la Europa League.

Se jugarán 141 partidos en un total de 15 semanas de partidos, los mismos que en la actual Europa League. El ganador de la nueva competición tendrá el derecho de participar en la Europa League de la siguiente temporada.

La tercera competición continental garantizará la presencia de representantes de 34 países en las fases de grupos de los torneos europeos, por los actuales 26 de mínimo garantizados. Todas las federaciones miembros tendrán acceso a las tres competiciones de clubs y todas mantendrán la misma cuota general de acceso que actualmente.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado asimismo el formato de la competición y la lista de acceso para la nueva competición. También se ha incluido una mayor garantía financiera mínima para todos los clubs de la UEFA Europa League y de la nueva competición. En 2019 se cerrarán más detalles sobre la distribución financiera y los pagos de solidaridad, así como otros detalles, como el nombre final de la competición, el sistema de coeficientes, el concepto comercial y el reglamento detallado del torneo.