RTVE ha decidido no pujar para emitir la Supercopa de España que se celebrará el próximo mes de enero en Arabia Saudí. RTVE ha considerado que no es "coherente" que se celebre allí porque es "un país donde no se respetan los derechos humanos".

"RTVE no optará a la transmisión del partido de la Supercopa. Me alegro. El partido se juega en Arabia Saudí, donde no se respetan los derechos humanos y las mujeres están oprimidas. Una gran decisión de RTVE", ha escrito la editora de igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, en las redes sociales.

Desde la corporación pública han destacado el compromiso unánime de las jugadoras de la liga de fútbol femenino, que "han puesto el grito al cielo" por el lugar escogido por la celebración de la Supercopa.

No obstante, el presidente de La Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, consideró que la elección de Arabia Saudí sería buena porque ayudaría a la igualdad de género y los derechos humanos en este país.

El Barça tendrá que jugar contra el Atlético de Madrid en las semifinales del torneo y el Real Madrid se tendrá que enfrentar contra el Valencia. Hay la posibilidad de que haya un Clásico en la final.