El Barça se enfrentará contra el Atlético de Madrid en la final four de la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí) del 8 al 12 de enero del 2020. El otro cruce será el Valencia-Real Madrid. La Supercopa se disputará en este país de Oriente Medio las próximas tres temporadas.

Posible Clásico en la final

Los blaugrana jugarán las semifinales de este torneo el 9 de enero, mientras que un día antes, el 8, el Madrid disputará su partido contra el Valencia. Los dos vencedores disputarán la final el 12 de enero y habría la posibilidad de que hubiera un nuevo Clásico entre el Barça y el Madrid.

Esta Supercopa de España se estrenará en el 2020 con un nuevo formato que enfrentará a estos cuatro equipos en Arabia Saudí. No es la primera vez que este torneo no se juega en España y es que la pasada edición de la Supercopa se disputó en Tánger y acabó con victoria del Barça por 1-2 contra el Sevilla con los goles de Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

Los cuatro equipos que disputarán esta Supercopa han sido los campeones de la Liga (Barça) y la Copa del Rey (Valencia), y el segundo (Atlético de Madrid) y tercero (Real Madrid) de la pasada competición doméstica.

Segunda Supercopa fuera de España

"Siempre es difícil jugar contra ellos, son un equipo muy competitivo, con muy buenos jugadores y un gran técnico. Todo costará un poco más, con un día menos de descanso en la final, pero así es el sorteo y el torneo. A esperar que llegue y competir al máximo para llevarnos el trofeo", ha asegurado Sergio Busquets.

El sorteo se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha contado con la presencia de cuatro futbolistas de los cuatro equipos aprovechando la concentración con la selección española: Sergio Busquets (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y José Luis Gayà (Valencia).

Además, el acto ha tenido la presencia de la familia real de la Arabia Saudí a través del príncipe Adulaziz bin Turki Al-Faissal, que es la máxima autoridad deportiva del país. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, también estaba.

El acuerdo entre los dos países supondrá un incremento económico para los clubes participantes y es que los semifinalistas se llevarán cerca de nueve millones de euros y los finalistas llegarán a los 12 millones de euros, según publicó el diario Marca.