Lautaro Martínez estuvo muy cerca de llegar al Barça en varias ocasiones. Se especuló mucho con su aterrizaje, en especial, con Josep María Bartomeu en la presidencia, pero fue una posibilidad que nunca acabó de concretarse. Y el culpable de eso fue Leo Messi, que no dudó en rechazar su contratación siempre que se habló de ella. El motivo era la nula relación que mantiene con su compatriota, con el que ganó la Copa América hace unos meses.

No son amigos fuera del campo, y sobre el terreno de juego tampoco se acaban de entender. Además, creía que era demasiado caro, ya que se hablaba de que el precio de salida que le había puesto el Inter de Milán era de 111 millones de euros. Una cantidad muy elevada, y que el actual crack del Paris Saint-Germain opinaba que no merecía la pena desembolsar. Porque veía en él a un caso muy similar a Antoine Griezmann, que nunca acabó de adaptarse ni de triunfar.

Lautaro Martinez Inter Mila Real Madrid EFE

Lautaro Martínez/ EFE

Así que el ex de Racing de Avellaneda siguió en el combinado ‘neroazzurro’, por mucho que estuviera realmente cerca de hacer las maletas. Y no se arrepiente en absoluto de haberse quedado allí, donde es muy feliz, y pudo ganar la Serie A la pasada campaña. Este curso, a pesar de haber perdido a Romelu Lukaku, a Achraf Hakimi y al entrenador, Antonio Conte, sigue siendo líderes, y son los grandes favoritos a revalidar el ‘Scudetto’.

Y en Champions League por fin han conseguido pasar de la fase de grupos, después de tres años consecutivos cayendo en la primera ronda. Pero el internacional argentino parece estar planteándose muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires, y conocer otra competición. La posibilidad de ir al Camp Nou ya está descartada, aunque Messi ya no esté allí, y Joan Laporta esté interesado en su contratación. El problema está a nivel económico.

Messi PSG EFE

Leo Messi/ EFE

El Barça no puede pagar a Lautaro, y eso deja el camino despejado a otros equipos, como el Real Madrid, el Manchester City o el Chelsea, que ha sido el último en unirse a la subasta.

Thomas Tuchel pide a Roman Abramovich el fichaje de Lautaro

Thomas Tuchel no está suficientemente satisfecho con los jugadores que tiene en su plantilla, y pide más dinamita a Roman Abramovich. Y uno de sus objetivos es Martínez, que se ha convertido en la gran estrella del Inter, y en la referencia ofensiva, junto a Edin Dzeko.

La Premier League es un destino muy atractivo para cualquier crack, y el caso de Lautaro no es una excepción. Allí cobraría un sueldo bastante más elevado del que percibe a día de hoy, y se reencontraría con Lukaku, con el que hizo una gran amistad en el Giusseppe Meazza.

Es una posibilidad muy seria.