40 minutos. Este es el tiempo que el Barça ha sido líder de la Liga, un sueño que hace pocas semanas parecía imposible y que este jueves, a falta de solo 5 jornadas para el final del campeonato de la regularidad, se había convertido en realidad tras el gol de Leo Messi.

Barça Granada Messi EFE

El Barça no ha sabido aprovechar el gol de Leo Messi / EFE

Granada a la Liga

Sin embargo, todo se ha ido por la borda en el minuto 63, cuando Darwin Machís ha aprovechado un pase de Luis Suárez y un mal despeje de Mingueza para empatar el partido. El Barça seguía dependiendo de sí mismo para ganar la Liga y faltaba media hora por delante para recuperar el liderato, pero en ningún momento ha dado la sensación de que el Barça fuera a imponer su fútbol. De hecho, el golpe de teatro definitivo ha llegado poco después, cuando Jorge Molina se ha colado entre Piqué y Umtiti para marcar el 1-2 y dinamitar definitivamente el campeonato. Una auténtica Granada a la Liga.

El cuarto de hora final ha sido un esperpento en el que el Barça no ha generado ni una sola ocasión de gol, un recital de colgar balones sin sentido. Pura desesperación.

Barça Granada Jordi Alba EFE

Jordi Alba, con la mirada perdida / EFE

Un Barça muy irregular desde el último parón

¿Qué le pasa al Barça? ¿Cómo es posible que en pocos días un equipo sea capaz de firmar la exhibición de la final de la Copa del Rey y las buenas primeras partes contra el Getafe y el Villarreal y, acto seguido, parecer una sombra?

Y es que lo cierto es que el Barça no anda fino desde el último parón de partidos de selecciones. Ya salvó in extremis los muebles contra el Valladolid, con un gol sobre la bocina de Dembélé, solo evitó sufrir contra el Getafe en los últimos instantes, perdió el Clásico tras una primera parte horrenda y a punto estuvo de dejarse la victoria en Villarreal después de firmar una gran primera parte. 

El doctor Jekyll y mister Hyde blaugrana va camino de tirar por la borda una remontada que parecía épica, un auténtico triste manual de nadar, nadar y nadar para acabar muriendo en la orilla. 

Quedan 5 jornadas. El Barça debe ganar en todas y esperar a que pinche el Real Madrid. Si no, los blancos serán campeones gracias al Barça, pues ganando al Atlético en el partido de dentro de 2 jornadas el Madrid pasaría a ser el líder. Ver para creer.

 

Imagen principal: Gerard Piqué ha terminado el partido como delantero centro y desesperado / EFE