El Tottenham Hotspur dice basta. José Mourinho ha sido despedido este lunes después de un último mes desastroso del conjunto londinense a nivel de resultados deportivos. El entrenador portugués se marcha por la puerta de atrás y antes de lo esperado después de llegar al banquillo del Tottenham hace casi un año y medio.

Tottenham despide José Mourinho TUIT

"El club puede anunciar hoy que Jose Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones", ha empezado diciendo el club londinense en un comunicado. El presidente, Daniel Levy, afirma que "Jose y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más difíciles como club. Jose es un auténtico profesional que demostró una gran capacidad de resistencia durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan funcionado como los dos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico su contribución".

El Tottenham también ha confirmado que Ryan Mason realizará el entrenamiento del primer equipo este lunes y que próximamente se anunciará quién será el sustituto de Mourinho en el banquillo.

mourinho bale europa press

Mourinho dando indicaciones a Bale / EuropaPress

La decadencia del Tottenham

Mourinho, que aterrizó en el Tottenham en noviembre del 2019, se va después de empatar a dos goles el viernes pasado contra el Everton, complicando aún más las opciones del conjunto de Londres de acabar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League.

Aparte del último empate, la trayectoria del Tottenham estaba siendo muy mala en el último mes, sólo habiendo conseguido una sola victoria de seis partidos disputados. Eliminado de la Europa League por el Dinamo de Zagreb ahora hace un mes, en la Premier es el séptimo clasificado, fuera de posiciones que permiten entrar en competiciones europeas.

Mourinho no ha acabado de levantar a un Tottenham que acabó un ciclo ahora hace dos temporadas cuando llegó a la final de la Champions League con Mauricio Pochettino como entrenador. Además, el técnico portugués tampoco se podrá sentar en el banquillo en la final de la Copa de la Liga que disputará su ya exequipo este próximo fin de semana contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Guardiola Mourinho EFE

Mourinho saludando a Guardiola / EFE

Y la noticia aparece unas horas después que el mismo Tottenham anunciara su participación como miembro fundador de la Superliga, una nueva competición liderada por doce grandes clubs europeos, entre los cuales está el Barça, el Real Madrid o el Atlético, y sin Mourinho en el Tottenham. Veremos si el portugués competirá en la Superliga dirigiendo a algún otro equipo.

 

Imagen principal: José Mourinho resoplando durante un partido del Tottenham / EFE