Sin duda, esta temporada está siendo una de las más complicadas en can Barça. Obligados a trasladarse de estadio por la construcción del nuevo Camp Nou, con el adiós de Xavi Hernández confirmado para el final de temporada y una situación económica inestable, el aficionado blaugrana lo tiene difícil para ilusionarse con su equipo. Más aún cuando ni el juego ni los resultados acompañan.

A pesar de todo, el equipo sigue dando motivos para alegrarse. Sobre todo, gracias a los jóvenes. Con una plantilla corta y afectada por las lesiones, Xavi se ha visto obligado a dar oportunidades a canteranos como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López o Marc Guiu. Y estos han respondido de manera impensable, siendo de los mejores del equipo.

Granada Barça Lamine Yamal EFE
Lamine Yamal celebrando el primer gol en el Barça-Granada / Foto: EFE

Una plantilla made in La Masia

El Barça ha hecho valer así la filosofía que le llevó a ser uno de los mejores equipos de la historia, la de "cantera antes que cartera". Ante la falta de recursos económicos, los jóvenes del filial son los que tienen que responder por el equipo. Hay que destacar que Lamine y Cubarsí, ya asentados en el primer equipo, están aún en edad de juvenil, con 16 y 17 años respectivamente.

Pero la entrada de jugadores desde categorías tan inferiores hace que otras promesas de La Masia se queden sin oportunidades. En el Barça Atlètic, por ejemplo, jugadores en los que se tienen también grandes esperanzas como Mika Faye o Marc Bernal aún no han tenido oportunidades. Aunque sí que han podido ser convocados por Xavi. Algunos de estos jugadores son pacientes, pero otros podrían buscar minutos en otros lugares si no se los dan en el Barça.

Dani Rodríguez Juvenil Barça
Dani Rodríguez celebrando un gol con el Juvenil A en la Youth League

Dani Rodríguez, una perla en peligro

Uno de ellos es Dani Rodríguez. El extremo izquierdo de 18 años es una de las grandes sensaciones del juvenil, y está llamado a ser un jugador importante en los próximos años. Actualmente lesionado, el de San Sebastián acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el club tendrá que trabajar en su renovación si quiere quedárselo.

Sin embargo, estas negociaciones podrían verse afectadas por el interés del Tottenham Hotspur en el jugador, según cuenta Sport. El conjunto londinense quiere reforzarse con talento joven, y no dudará en intentar el fichaje de Dani Rodríguez. Con un potencial económico mayor que el del Barça, Joan Laporta y Deco deberán ofrecerle al atacante un proyecto deportivo tentador para él si no quieren que acepte las promesas económicas provenientes de la Premier League. El problema es que no caben todos, y tarde o temprano tendrán que asumir la salida de algunos canteranos.