El Barça tiene que pensar en el presente, pero también tiene que pensar en el futuro. Y es por eso que en los últimos años está fichando a muchos jóvenes jugadores y está confiando en futbolistas que salen de la Masia. Una apuesta que está costando consolidar en el primer nivel, pero que tiene todo la pinta que será importantísimo para los próximos años. Y por este motivo el Barça está confiando.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos grandes talentos del Barça

La idea del Barça es construir el equipo del futuro con dos pilares que todavía son muy jóvenes. El primero de ellos es Lamine Yamal, que con solo 16 años se ha consolidado en el primer equipo del Barça. Y, el segundo, que acaba de salir hace poco, solo tiene 17 años y es Pau Cubarsí. Los dos son las estrellas de la nueva hornada de la Masia y ya están jugando a un gran nivel en el primer equipo.

Lamine Yamal controlando el balón cono el pecho durante un partido del Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal jugando con el Barça / Foto: EFE

Lamine Yamal ha llegado para quedarse. Es el más joven de todos y ya se empezó a consolidar con solo 15 años. Es un futbolista muy inteligente, con mucha calidad y que sabe dónde tiene que estar en cada momento. Jugadores como él son los que hacen falta.

Y Pau Cubarsí es un defensa central que juega como un veterano. Un gran físico y una calidad desmesurada con el balón en los pies a pesar de ser un jugador defensivo. Igual que Lamine Yamal, Cubarsí es un jugador que siempre sabe qué es lo mejor para el equipo y está impregnado por el ADN Barça que lo hace ser un futbolista diferente.

Y, por este motivo, viendo que la Masia todavía sigue formando futbolistas de gran nivel, la idea del Barça es seguir confiando en ella. Es verdad que en cierto sentido se ha visto obligado a mirar hacia abajo porque económicamente no se pueden hacer milagros.

Pau Cubarsí Barça / Foto: Europa Press
Pau Cubarsí jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Marc Bernal, otra perla de la Masia del Barça

Y otro de los futbolistas de igual talento en Lamine Yamal y Pau Cubarsí y que está triunfando en el Barça es Marc Bernal. Solo tiene 16 años y se ha convertido en uno de los habituales en el Barça Atlètic, también avanzado de categoría por su edad. Un mediocentro que protege muy bien el balón y que es un gran corrector. También está en el punto de mira de Xavi Hernández como uno de los jugadores que podría jugar con el primer equipo en caso de necesidad.

Marc Bernal es uno de los jóvenes llamados a marcar una época en el Barça, pero no sería el único. En los próximos años seguirán saliendo futbolistas de gran futuro. Y, aparte de Marc Bernal, también hay que estar atentos a jugadores como Marc Casadó y Pau Prim, también con gran talento y del medio del campo.