La Fórmula 1 ha vuelto a levantar el telón, pero continúa el particular circo para encontrar un futuro más consistente y sin sorpresas. Y quien tiene mucho que decir es Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, que ha visto cómo Lewis Hamilton ha anunciado su adiós de manera prematura. Y Fernando Alonso se deja ver, pero desde la fábrica de la estrella intentan lo más difícil todavía.

Mercedes se queda sin Lewis Hamilton

La realidad es que Mercedes ha recibido un palo muy duro después de que Hamilton haya anunciado que al final de esta temporada se marchará de Mercedes y pondrá rumbo a Ferrari, la escudería archienemiga. Y por esto muchos pilotos se han empezado a insinuar, siempre buscando un nuevo futuro dentro de la escudería que ha ganado tantos Mundiales de F1.

Lewis Hamilton Mercedes Pre season Baréin / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Uno de ellos podría ser Fernando Alonso, que parece vivir una nueva juventud y a sus 42 años no parece un veterano. El piloto asturiano demuestra estar a un gran nivel y que puede seguir siendo un piloto con futuro. Además, Alonso está dispuesto a cambiar de equipo y dejar de lado Aston Martin para encontrar un nuevo equipo campeón.

El problema es que Toto Wolff no lo contempla para ocupar la posición de Hamilton. George Russell sería el piloto principal del equipo y se buscaría otro que fuera su escudero. Sin embargo, desde Mercedes aparecen muchas dudas. Y ahora mismo no se puede descartar nada ni nadie.

Fernando Alonso y Max Verstappen se dan la mando en el finalizar la carrera en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Max Verstappen felicitándose / Foto: Europa Press

Max Verrstappen, Carlos Sainz, Fernando Alonso...

Y buscando mejorar todavía más su equipo, se podría plantear una revolución. Viendo el lío que hay dentro de Red Bull, Mercedes podría apostar por fichar a Max Verstappen. Un rumor que ha ido creciendo en la parrilla de F1 y que podría ser una realidad en los próximos meses. Sería un imposible que desde dentro de Mercedes no ven como tan imposible.

Esto significa que la marca de la estrella tiene dinero y tiene muchas opciones sobre la mesa. Verstappen es un deseo, pero parece que una de las mejores realidades podría acabar siendo Carlos Sainz. Después de ver como Hamilton se quedará con su asiento en Ferrari, el piloto madrileño buscará un nuevo equipo. Y Mercedes podría encajar a la perfección. Además, ya se ha visto una reunión de Wolff con Carlos Sainz padre y su mánager. Una carambola posible... y quién sabe si también podría ser posible la del retorno de Fernando Alonso a Mercedes. Todo es posible y el rendimiento en la temporada actual será clave en este sentido.