La Fórmula 1 está sumida en un constante ir y venir de rumores con una Silly Season muy movida de cara a 2025. El sorprendente, e histórico, fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha alterado la estabilidad de la parrilla y ha dado lugar a multitud de informaciones que sitúan a varios pilotos en distintos equipos. Como no puede ser de otra manera, los que terminan contrato a finales de la presente campaña, son los que están en el centro de la diana, y Fernando Alonso y Carlos Sainz son algunos de los protagonistas.

Por el momento, el asturiano no tiene asegurada su continuidad en Aston Martin, pues está pendiente de decidir si seguir en la Fórmula 1, o, por el contrario, poner punto y final a su carrera. La decisión final dependerá del rendimiento del AMR24, que por el momento está muy por debajo de lo que exige el bicampeón del mundo, y de las puertas que se le abran en 2025. El madrileño, tras el varapalo que le ha dado Ferrari, sigue sin asiento para el año que viene, pero su actuación en Baréin, donde acabó tercero, le ha abierto varias puertas.

Carlos Sainz podio Baréin / Foto: EFE - Ali Haider
Carlos Sainz celebrando el podio de Baréin / Foto: EFE - Ali Haider

Wolff se reune con la familia Sainz para cerrar su llegada

De hecho, uno de los asientos que sonaba para Alonso, cada vez está más lejos por la aparición de Sainz. Y es que Mercedes quiere al madrileño para ocupar el vacío que ha dejado Hamilton tras su marcha a Ferrari, en lo que acabaría siendo, en caso de concretarse, un intercambio de cromos. Una posibilidad que siempre ha estado ahí, como ha reconocido el propio piloto, pero que pareció esfumarse ante unas declaraciones de Toto Wolff, que hacían entender su interés por Fernando Alonso.

Pero, ahora, todo parece haber cambiado. Las cámaras de DAZN captaron unas imágenes durante el último Gran Premio, en Arabia Saudí, que bien pueden significar una negociación para cerrar la llegada del, todavía, piloto de Ferrari hacia la marca alemana. A pesar de causar baja por una apendicitis, Carlos Sainz, fue uno de los protagonistas, porque el jefe de equipo de Mercedes, Carlos Sainz Sr. y Carlos Oñoro, agente y primo de Smooth Operator, se reunieron en el hospitality de la marca alemana.

Sainz se acerca a Mercedes

Bien podría entenderse como una muestra de afecto de Wolff hacia Sainz por su reciente operación, no obstante, la reunión se hizo a puerta cerrada y en las instalaciones de Mercedes. Una situación que da que pensar en una negociación para convertir a Sainz en el compañero de George Russell. Recordemos que el madrileño es agente libre, por lo que no es ninguna tontería pensar que están tratando de acercar posturas para cerrar la llegada del piloto de Ferrari a las flechas plateadas.

Por el momento, no ha habido declaraciones al respecto ni ha trascendido el contenido de la misma. No obstante, desde el anuncio de su adiós de Ferrari, Sainz siempre ha reconocido querer escuchar todas las ofertas que le llegan, con tal de tomar la decisión correcta para su futuro.