El Chelsea ha colocado la increíble cantidad de 11 jugadores del primer equipo en la lista de transferibles. Tienen una plantilla realmente larga, y muchos futbolistas no entran en los planes de cara a la próxima temporada, así que Todd Boehly ha optado por dar salida a todos ellos. De este modo, también liberaría espacio en el vestuario para poder realizar nuevos fichajes, que se sumen a los de Noni Madueke, Benoit Badiashile, Mykhaylo Mudryk, Malo Gusto, Enzo Fernández o David Datro Fofana, que se realizaron en enero.

Y muchos de ellos están en los planes del Barça, como pueden ser los casos de César Azpilicueta, Christian Pulisic o Hakim Ziyech. Han tenido un papel claramente secundario durante este curso, independientemente del entrenador que hubiera en el banquillo. Especialmente llamativa es la situación del internacional español, que es el capitán de la entidad londinense, y que el verano anterior decidió rechazar a Xavi Hernández para firmar un nuevo contrato.

Sin duda, debe de estar profundamente arrepentido, viendo que no ha jugado prácticamente nada, y que ahora en Stamford Bridge se quieren deshacer de él. N’Golo Kanté o Pierre-Emerick Aubameyang también estuvieron en la agenda de Joan Laporta en el pasado, pero ahora ya no quiere saber absolutamente nada de ellos, y por lo tanto están obligados a buscar un nuevo comprador. Ni siquiera el hecho de que puedan llegar gratis ha hecho que se lo piensen.

Romelu Lukaku es otra estrella que no continuará en los ‘blues’, que hicieron una inversión muy importante en su momento, pagando casi 120 millones de euros para incorporarlo. Pero después de un año desastroso, volvió al Inter de Milán, donde ha seguido decepcionando por completo. En el Camp Nou llegaron a plantearse traer al belga, aunque han perdido por completo el interés que pudieron tener en el pasado, y no harán ningún intento.

Trevoh Chalobah, Ruben Loftus-Cheek y Conor Gallagher, los tres formados en las categorías inferiores del Chelsea, no han sido contemplados en ningún momento como posibles refuerzos para el Barça.

Mateo Kovacic y Mason Mount, dos asuntos delicados para Boehly

Por otra parte, Mateo Kovacic y Mason Mount son dos asuntos delicados. Ambos finalizan contrato en 2024, y Boehly ha intentado que renueven, pero se han dedicado a rechazar todas las propuestas de ampliación que han recibido.

Esto ha provocado que opten por ponerlos a la venta, con la esperanza de recibir una compensación económica significativa.