El regreso de Pierre-Emerick Aubameyang no es un asunto que en estos momentos preocupe en el Barça. Aunque han recibido la llamada del gabonés, que se ha mostrado profundamente arrepentido de marcharse el pasado verano, ya no quieren saber absolutamente nada de él. Pese a que ofreció un magnífico rendimiento en los pocos meses que estuvo en el equipo, y tuvo una actitud sensacional, ya no tiene espacio en la plantilla.

Xavi Hernández ha sido el encargado de vetar esta operación, pues cree que no merece la pena pagar ni un solo euro por un jugador que ya tiene casi 34 años, y que este curso ha jugado realmente poco. Aterrizó en el Chelsea para convertirse en el goleador del equipo, y en la referencia ofensiva, pero no ha tenido suerte en su segunda etapa en la Premier League, que se ha convertido en una pesadilla. Así lo reflejan las estadísticas, que son deprimentes.

Únicamente ha acumulado 817 minutos repartidos en 19 partidos entre todas las competiciones, consiguiendo ver portería en tres ocasiones, y dando una asistencia. Thomas Tuchel, que era el gran valedor del africano, después de haber coincidido en el Borussia Dortmund, fue destituido de manera sorprendente por Todd Boehly, y ninguno de los entrenadores que ha llegado posteriormente ha contado con el ex del AC Milan, del Arsenal, del AS Saint-Étienne, del AS Mónaco o del LOSC Lille.

Por ello ‘Auba’ ya intentó abandonar Stamford Bridge en el mercado invernal, pero la única posibilidad que tenía era volver al Camp Nou, debido a la normativa de la FIFA, que impide a cualquier futbolista jugar en tres clubes distintos durante una misma campaña. Y al haber disputado un choque en La Liga Santander, no podía irse a otro lugar, pues de lo contrario tendría que haber esperado hasta agosto para poder debutar oficialmente.

Joan Laporta y Mateu Alemany no valoraban con malos ojos esta idea, pero han acabado por descartarla por culpa de Xavi.

El Barça prefiere traer a otro crack para competir con Robert Lewandowski

Aubameyang, por lo tanto, no se convertirá en el competidor de Robert Lewandowski, con quien compartió vestuario durante un año en el BVB, formando una sociedad muy interesante. En el Barça controlan otras alternativas que resultan más convincentes, por ejemplo, la de Vitor Roque, del Atlético Paranaense.

Lo que es evidente es que no seguirá en Stamford Bridge, y deberá de buscar una salida lo antes posible.