Marc-André ter Stegen es uno de los hombres de moda en el Barça. El portero alemán está plenamente consolidado en la portería del Camp Nou y cada partido justifica la decisión de Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo, de ficharlo el verano del 2014 como sustituto de Víctor Valdés. Ter Stegen, sin embargo, pasó por momentos complicados en sus primeros años en el club. Luis Enrique decidió repartir las competiciones entre él (Champions i Copa del Rey) y Claudio Bravo (Liga). Eso provocó que se planteara seriamente "buscar soluciones" en forma de traspaso.

El portero del Barça admite en una entrevista para la revista Club del Deportista que la competencia con Bravo "no fue nada fácil" y que hubo momentos en los que pensó "un cambio". "Con Luis Enrique hablaba mucho de eso. Pero claro, él también veía que Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Después de dos temporadas, la situación exigía una solución. Había dos porteros que querían jugarlo todo y se tenía que tomar una decisión. Al final el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a favor mío", reconoce un Ter Stegen que calificó de "sueño" el hecho de jugar vestido de blaugrana.

Ter Stegen Barça   EFE

Ahora, el Barça tiene que agradecerle a Zubizarreta un trabajo de despachos. El exportero viajó hasta Mönchengladbach para convencer a un joven alemán de que empezaba a destacar en el primer nivel: "Me explicó qué significa ser portero del Barça, la historia del club y qué esperaban de mí. Me convenció con palabras y sentimiento", reconoce Ter Stegen, que añade que "Zubizarreta es una persona espectacular y todo lo que me explicó me llegó de tal manera que acepté dar el paso para empezar una nueva etapa en mi vida".

El portero, cuatro años después, está plenamente adaptado a la filosofía del club: "Me encanta la manera de jugar del Barça, su estilo y la mentalidad del equipo". Además, añade que no tiene ninguna queja sobre su vida en Barcelona: "Me encanta ir a los supermercados, descubrir buenos productos, pasear por la ciudad, tomar café en lugares muy especiales, con buena gente y buen ambiente".