Marc-André Ter Stegen sólo piensa en ganar, en seguir la tónica de juego de los últimos partidos y en seguir dejando la portería a cero, su principal responsabilidad. El portero alemán del Barça sabe que para llegar a las semifinales de la Champions tienen que hacer un buen partido contra la Roma. Y con el fin de conseguirlo "dejar la portería a cero siempre es una ventaja".

Tres goles son los que sólo ha concedido Ter Stegen en Europa esta temporada. Una cifra que no hace más que destacar su gran papel, pero también la solidez defensiva, un valor en alza que reivindica el portero blaugrana: "Nosotros trabajamos bien defensivamente y lo queremos mantener hasta el final de la temporada". Y también reconoce que "cada vez que entramos en el campo queremos dejar la portería cero porque sabemos que tenemos mucha calidad para marcar".

Una obviedad que no hace más que reforzar lo que todo el mundo ya ve desde fuera. Defensivamente el equipo ha mejorado mucho los últimos años, a pesar que con estilos diferentes: "Luis Enrique defensivamente nos hizo mejores. Valverde lo trata diferente. Cada uno trata diferente a su equipo. Creo que en los últimos cuatro años hemos mejorado".

La concentración será vital en este partido, como también saber hacerlo con cabeza. "Sabemos que tenemos una ventaja y la tenemos que defender. Tenemos que hacer un buen partido para seguir en la Champions", ha dicho. Un Ter Stegen que ha afirmado que el equipo está bien físicamente a pesar de la exigencia del calendario.

Y también ha entrado a escena el ranking de los mejores porteros del mundo. Ter Stegen, para muchos dentro de este selecto grupo, ha valorado a sus rivales en las porterías de los grandes clubs de Europa. "Hay muchos porteros buenos como De Gea, Neuer, Buffon, Alisson, Ederson... No puedo valorar quién es el mejor porque cada uno tiene su manera de jugar", ha explicado.

La Roma no tendría que conseguir el milagro

Si Eusebio di Francesco ha soltado que esperan el milagro para remontar contra el Barça, Ter Stegen cree que si hay "concentración" de su equipo es muy complicado para la Roma conseguir darle la vuelta a la eliminatoria. A pesar de todo, el portero alemán ha asegurado que los italianos "tienen mucha calidad y antes del partido no sabes qué pasará".

Y en la línea que también ha marcado Ernesto Valverde, el portero del Barça ha recordado al aficionado del Barça que "nosotros no pensamos salir confiados". Por tanto, tranquilidad máxima porque los blaugrana no dejarán que haya sorpresa alguna. Ter Stegen también ha dejado ir un comentario reivindicativo diciendo que "tenemos que demostrar cada vez que jugamos que estamos allí porque nos lo merecemos". Y el Barça lo tiene que demostrar de nuevo sobre el campo en un partido de gran nivel contra la Roma.