La pasada madrugada del 24 de octubre empezó una nueva temporada de la NBA, que como siempre, promete muchas emociones. Ahora bien, a diferencia de lo sucedido en anteriores años, esta vez parece que no ha habido muchos cambios entre los favoritos. De hecho, en la primera jornada que hemos vivido de esta 2023/24, ya se han podido ver algunos resultados que, salvo que haya un cambio de guion radical, han servido para confirmar la tónica que se impuso hace unos meses.

Un posible gran adiós en los Golden State Warrios

Y es que los Golden State Warrios de Steve Kerr siguen sin encontrar su mejor nivel. En su primer partido de esta NBA, la franquicia de San Francisco no fue capaz de superar a los Phoenix Suns (104-108) en el Chase Center. Es cierto que el resultado fue ajustado y que los Suns son uno de los proyectos más ilusionantes de esta temporada, con jugadores de mucho nivel como Bradley Beal, Devin Booker, Eric Gordon o Durant, pero el partido de los Warrios se quedó lejos de su máximo potencial.

Curry trofeo MVP partido, Thompson trofeo nba final, Golden State Warriors campions / Foto: John G. Mabanglo/Efe
Stephen Curry y Thompson celebrando un título de la NBA / Foto: John G. Mabanglo/Efe

Esta situación, como no podía ser de otra manera, no ha pasado desapercibida en la prensa internacional que sigue la NBA, que ya ha empezado a señalar a los primeros responsables de este inicio desafortunado. En este sentido, el jugador que más en entredicho está es Klay Thompson, una leyenda de la entidad que ha sido protagonista de todos los éxitos cosechados por los Golden State Warrios en la última década, pero que atraviesa un momento complicado a nivel deportivo, quedándose cada vez más lejos de su compañero Stephen Curry, el líder del proyecto.

Jokic sigue mandando en la NBA

Así pues, no sería descabellado pensar en un posible traspaso de Thompson, así como un intercambio con otra superestrella de la liga. Sin embargo, todavía queda mucha temporada y todo se está quedando en simple rumorología. Por otro lado, este inicio de temporada también nos ha dejado un Denver Nuggets - Los Angeles Lakers que ha medido a Jokic y LeBron James, dos de los mejores jugadores del mundo. Y tal como sucedió la temporada anterior, el resultado ha vuelto a ser favorable al pívot europeo, que firmó 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

LeBron James Los Angeles Lakers pilota NBA / Foto: Europa Press
LeBron James, disputando un partido con los Lakers / Foto: Europa Press

Un triple doble que confirma a Jokic como la gran estrella del momento en la NBA. La gran incógnita es si podrá volver a mantener este nivel durante toda la temporada regular y después durante unos exigentes play-off. Pero sea cual sea el resultado final de los Denver Nuggets del pívot serbio, es evidente que vuelven a ser los grandes favoritos para llevarse el anillo, por delante de un LeBron James que pese a tener ya 38 años sigue teniendo la ambición de agrandar su leyenda.