El Paris Saint-Germain parece tener interés en llevarse a otro titular del Barça. Después de hacerse con Neymar Junior y con Leo Messi, ya tienen casi cerrado a Ousmane Dembélé, que aterrizará con la carta de libertad, como lo hizo el argentino, y sería el sucesor de Kylian Mbappé. No obstante, desde Francia aseguran que también estarían persiguiendo la posible contratación de otra pieza clave en las alineaciones de Xavi Hernández.

En este caso, no nos referimos ni a Ronald Araújo, que renovó hace unos días su contrato, ni a Pablo Páez ‘Gavi’, pese a los rumores que aseguraban que Nasser Al-Khelaïfi estaba dispuesto a pagar su cláusula. El protagonista de hoy es Jordi Alba, que en el pasado también fue tentado desde el Parque de los Príncipes, y que no tiene nada claro su futuro. Porque Joan Laporta está tratando de fichar a otro lateral zurdo que pueda quitarle el puesto.

Al parecer, el presidente está muy decepcionado con el rendimiento que ha mostrado el internacional español esta campaña, y por eso piensa en José Luís Gayá, del Valencia, o en Alejandro Grimaldo, del Benfica. Dos cracks que podrían arrebatarle la titularidad al campeón de la Eurocopa de 2012, que en ese caso comenzaría a estudiar un cambio de aires. Y los líderes de la Ligue 1 estarían dispuestos a ofrecerle un contrato, y a volver a reunirle con Messi.

De este modo, contentarían al delantero de 34 años, que mantiene una gran relación con el de L’Hospitalet de Llobregat, y con el que se entiende a la perfección, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El PSG, de esta manera, acabaría con uno de los problemas que tienen en la plantilla, pues a Zinedine Zidane, que es el favorito para ser el próximo entrenador, no parece convencerle ninguno de los nombres que hay en ese puesto. Juan Bernat y Layvin Kurzawa son candidatos a irse, y Nuno Mendes aún es muy joven e irregular.

Jordi Alba quejas arbitro EFE
Jordi Alba/ EFE

Alba, aunque ya no esté en su mejor momento, tiene una experiencia muy valiosa, y no se puede discutir que sigue siendo uno de los mejores del planeta.

El PSG lo quiere… pero con condiciones

Así que el PSG estaría encantado de poder contar con los servicios del ex del Gimnástic de Tarragona, pero eso si, con una condición. Esa sería que aterrizara a un coste muy bajo, pues no están dispuestos a pagar ninguna locura por un futbolista que ya tiene 33 años, y que ha demostrado tener una especial susceptibilidad a las lesiones en los últimos cursos.

Concretamente, 20 millones de euros sería el precio que podrían invertir los galos. ¿Será suficiente para que el Barça deje marchar a Alba?

Para Xavi, es imprescindible, pero Laporta no piensa lo mismo…