Raheem Sterling era uno de los mejores atacantes del planeta hasta hace poco tiempo. Pero, de la noche a la mañana, perdió su condición de titular en el Manchester City, y ha sido incapaz de recuperarla. Suele ser suplente habitual, y la mayoría de las grandes citas las ve desde el banquillo, como se pudo comprobar ante el Real Madrid. Su descontento es más que lógico, y su relación con Pep Guardiola se ha deteriorado mucho en las últimas dos temporadas.

De hecho, el verano pasado ya medió muy seriamente la posibilidad de hacer las maletas. La irrupción de Phil Foden le había dejado sin espacio, y el fichaje de Jack Grealish le llevó a pensar que lo mejor para su carrera era hacer las maletas. Sin embargo, no recibió ninguna oferta lo suficientemente atractiva, y desde el Etihad Stadium le convencieron para que se quedara otra campaña más. Pero ahora no hay nada que puedan hacer.

Raheem Sterling suelo Manchester City Europa Press
Raheem Sterling/ Europa Press

El internacional inglés tiene prácticamente decidido que desea cambiar de aires, y es que no se siente lo suficientemente valorado. Además, el curso que viene sus minutos se verán aún más reducidos, pues ya tienen apalabrado el primer fichaje galáctico que harán, que será el de Erling Braut Haaland. El astro del Borussia Dortmund aterrizará para ser la estrella del equipo, y para ser intocable. Y uno de los principales damnificados será el anglo-jamaicano.

Sterling ha pedido a su agente que comience a buscarle un nuevo destino, y espera tardar poco tiempo en recibir llamadas de otros conjuntos. Uno de los clubes que ha sido colocado tras sus pasos ha sido el Barça, que hay que recordar que ya se interesó por él en el pasado. Especialmente, después de la salida de Leo Messi, si bien no podían pagar lo que pedían los vigentes campeones de la Premier League. Ahora, pueden hacer un esfuerzo.

Joan Laporta busca a una nueva estrella que refuerce la parcela ofensiva, y uno de los nombres mejor situados en la agenda es el del ex del Liverpool y del Queens Park Rangers.

Su precio rondaría los 65 millones de euros

Desde el Camp Nou estudian su posible incorporación, y Sterling cree que sería un buen paso para su carrera. Con Xavi Hernández podría tener un papel muy protagonista, y probaría suerte en La Liga Santander, una competición que también le seduce enormemente. El City reclamaría una cantidad cercana a los 65 millones de euros para abrirle las puertas.

Xavi Hernandez Barca EFE
Xavi Hernández/ EFE

También se ha especulado con el posible regreso del ganador del Golden Boy de 2014 a Anfield, una posibilidad que no está descartada.

¿Será capaz Laporta de acabar haciéndose con sus servicios?