El Barça atraviesa un momento muy complicado, y probablemente Xavi Hernández esté viviendo los peores días desde que regresó al club de su vida. Después de una racha muy positiva, que había provocado la ilusión y la euforia de la afición, han regresado los malos resultados, y las pésimas sensaciones. Han batido un récord, pero por la parte negativa, pues por primera vez en la historia han perdido tres partidos seguidos jugando como local.

Aún con varios choques por delante, no aspiran a levantar ningún trofeo, pues al Real Madrid le basta con sumar un punto para proclamarse campeón de La Liga Santander. Eso si, en el Camp Nou todavía se juegan muchas cosas, ya que están obligados a vencer los próximos duelos, sino quieren quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. Eso supondría un nuevo ridículo, y una pérdida de ingresos muy importante. Y la crisis económica no permite ese tipo de concesiones.
La tensión que rodea al equipo es máxima, con muchos jugadores siendo muy criticados. Además, hay otros que ya saben que no seguirán la próxima campaña, y que Joan Laporta tiene intención de traspasarlos. Para tratar de tranquilizar los ánimos, y volver a recuperar la sonrisa y la esperanza que había hasta hace un mes, el ex de Al-Sadd ha decidido convocar a todos sus futbolistas, para hacer una barbacoa. La idea es hacer piña.

Xavi quiere reducir el estrés que se vive en estos días, y mantener una reunión con todo el grupo. Espera liberarlos de responsabilidades y de presión, y recordar que ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos. También aprovechará para hablar personalmente con algunos cracks, como por ejemplo, Frenkie de Jong, que en el último partido, contra el Rayo Vallecano, se marchó del terreno de juego visiblemente enfadado con el egarense.
De paso, también celebrarán dos renovaciones que fueron comunicadas recientemente, como son las de Sergi Roberto y Ronald Araújo. Especialmente importante es esta última, pues el uruguayo se ha erigido en el jefe de la retaguardia, y en un pilar fundamental.
Xavi le copia la idea a Leo Messi
Hay que decir que la idea de hacer una barbacoa para convocar a todos los componentes del equipo no es una cosa que se haya inventado Xavi. De hecho, ya se hacía frecuentemente en el pasado, y normalmente el líder acostumbraba a ser Leo Messi, que reunía a todos en su casa, o en algún restaurante.
Ahora, el Barça espera recuperar los métodos que utilizaban en el pasado, y este es uno de ellos. Lástima que ya no esté el argentino, actualmente defendiendo los colores del Paris Saint-Germain.
Seguro que echará de menos este tipo de convocatorias…