El Barça afianzó su trono en la Copa y toda España se arrodilla ante el auténtico Rey. Los principales medios de comunicación del país, deportivos y generalistas, se hacen eco del primer título de Valverde como entrenador blaugrana e Iniesta se erige como el gran protagonista del baile de los culés al Sevilla en una final desequilibrada.

La prensa deportiva, sin embargo, analiza la victoria desde diferentes puntos de vista. Mientras que en Barcelona las fotografías son de todo el equipo, en Madrid la figura de Andrés Iniesta pesa demasiado como para ceder protagonismo al resto de jugadores. Sea como sea, la supremacía blaugrana en la Copa no pasa nada desapercibida.

La trigésima Copa del Barça también capta la atención de los principales medios de comunicación escritos generalistas editados en Barcelona. Iniesta, más protagonista.

En Sevilla, en cambio, se vive la otra cara de la moneda. "Una final de vergüenza","Un Sevilla indigno en la final" y "descalabro" son algunos de los titulares utilizados en Andalucía para describir el partido de este sábado. Las imágenes, todas de decepción, refuerzan el mensaje de decepción que sintieron los aficionados del conjunto de Nervión.

Diferentes formas de analizar un único hecho: si, como dijo Gary Lineker, "el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania", la Copa del Rey empieza a ser una competición en la que participan 84 equipos pero siempre se la lleva el Barça.