La rueda de prensa que Quique Setién ha ofrecido antes del partido de este sábado entre el Barça y el Granada es de las que se recordarán. En su segunda puesta en escena ante los medios, el nuevo técnico blaugranaha querido hacer patente cuáles son sus creencias y convicciones en todos los ámbitos que rodean el equipo. "A mí no sólo me vale con ganar", ha dicho.

Uno de los temas que más inquietan en el entorno culé es el papel de La Masia. Ernesto Valverde nunca se atrevió a apostar firmemente por los jugadores del plantel, hecho que lo acabó penalizando cuando los resultados empezaron a ser discutibles.

Setién, en cambio, ha abierto la puerta de par en par a Riqui Puig y el resto de jugadores del filial. "Lo primero que tengo que tener en cuenta es ir conociéndolos, no los conoces íntimamente hasta que trabajas con ellos. Riqui Puig es un gran jugador, pero opciones tendrán todos. Esta semana ha entrenado con nosotros por ciertas circunstancias y quizás la próxima semana vendrá alguien más. No me fijo en los nombres, si no en qué aportan en los entrenamientos. Quizás algún día os sorprenderá ver jugar a un jugador joven de titular", ha dicho.

quique colocan barça efe

EFE

Lo cierto es que este domingo Setién podría ganarse el público del Camp Nou situando a Riqui Puig de titular en la medular del equipo. Sin Frenkie de Jong, sancionado por su expulsión contra el Espanyol, y con Arthur Melo tocado; el menudo mediocampista catalán parece uno de los pocos futbolistas de la plantilla con capacidad para dirigir el equipo a través de la pelota. Si finalmente no es escogido para formar parte del once, su posición en el interior izquierdo de la alineación la podría ocupar Ivan Rakitic o Arturo Vidal. ​