Día de previa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este viernes, Quique Setién ha atendido los medios antes del duelo que el Barça disputará este sábado contra el Valladolid en el José Zorilla. El hecho de que el conjunto culé tenga pocas posibilidades en la Liga, sin embargo, ha provocado que todos los focos se centraran en la Champions. El equipo culé ya sabe que el camino hasta la final de Lisboa será especialmente duro, pero el técnico cántabro no quiere ni oír hablar de ello.

"Es importante que nos centremos en el partido contra el Nápoles. Ya sabemos que jugaremos en casa, es justo. Saber cuáles serán nuestros posibles rivales está bien, pero nos tenemos que centrar en el partido del Valladolid. Cuando llegue el momento lo analizaremos", ha afirmado. Setién, sin embargo, no cree que el Barça tenga menos posibilidades de llevarse la competición. "No me planteo las cosas así, intentaremos estar a la altura", ha añadido.

Uno de los inconvenientes en clave culé a la hora de afrontar la reanudación de la Champions, programada para el 7 y 8 de agosto, es que la Liga se acaba el día 19 de julio. O dicho de otra manera, a diferencia del Nápoles, el Barça se pasará casi un mes sin competir antes del duelo. "Tenemos claro que daremos unos días de vacaciones, pero pretendemos jugar algún partido amistoso. Será difícil encontrar un equipo competitivo que nos pueda ofrecer lo que nosotros queremos. Jugaremos entre nosotros o quizás buscaremos a un equipo que cubra nuestras necesidades", ha revelado Setién.

Messi falta Barca Valladolid EFE

Messi, en una imagen del partido entre Barça y Valladolid de la primera vuelta|bóveda / EFE

La prioridad, el Valladolid

En cualquier caso, hoy por hoy Setién se centra en el partido contra el Valladolid. "No está del todo salvado y querrá conseguir la permanencia en este partido. Tenemos que ganar sí o sí, la exigencia es máxima", ha asegurado el cántabro.

Ganar es la única fórmula para seguir compitiendo la Liga al Real Madrid, que ahora sólo está a un punto. Este viernes los blancos reciben al Alavés en el Di Stéfano y los culés sueñan en un milagro con acento vasco. "En el mundo del fútbol puede pasar de todo, no tenemos otro remedio que esperar", ha sentenciado.