Sergio Ramos, el excapitán del Real Madrid, es la nueva estrella de la defensa del Paris Saint-Germain. O al menos era así en el día que fue presentado con su nuevo club, porque ahora mismo ya deja de brillar y todavía no ha ni debutado con el club parisino.

El PSG de las estrellas

El PSG ha sido el auténtico rey de este pasado mercado de fichajes. No tienen ningún miedo al fair-play financiero y por este motivo se permitieron fichar a Leo Messi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, Nuno Mendes... y Sergio Ramos. Y el único que está decepcionando es el defensa andaluz.

Messi Ramos 3 presentacion PSG EFE

Sergio Ramos y Leo Messi siendo presentados ante la afición del PSG / EFE

Ramos llegó gratis a París porque acabó contrato con el Real Madrid y no quiso renovar. París ofrece mucho más dinero de los que hubiera recibido en la capital española y un proyecto bastante más ilusionante.

Decepción con Sergio Ramos

Pero a pesar de este fichaje y las ilusiones que aparecieron entre la afición del PSG, a medida que pasan los días se empiezan a rebajar. Además, según apunta Le Parisien, desde la cúpula directiva del club francés se empiezan a impacientar con Sergio Ramos, y ponen en duda si fue una buena inversión.

Sergio Ramos Mbappe PSG @SergioRamos

Sergio Ramos con Kylian Mbappé / @SergioRamos

A finales de la temporada pasada, todavía siendo jugador del Real Madrid, sufrió una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Eso provocó que quedara apartado del final del curso pasado, se perdiera la Eurocopa, no jugara los Juegos Olímpicos y tampoco ha podido debutar con el PSG.

El club parisino hizo una apuesta por Sergio Ramos, de 35 años, ofreciéndole cerca de 12 millones de euros netos por temporada, pero la paciencia no es eterna. Mientas tanto sólo hace actos promocionales de club.

El pasado martes el PSG detalló los apuntes médicos de la semana, en la cual había seis futbolistas. Kylian Mbappé, Marco Verratti, Juan Bernat, Colin Dagba, Layvin Kurzawa, todo ellos lesionados, y "Sergio Ramos continúa su preparación física".

Por lo tanto, Sergio Ramos ya está descartado para el partido de este fin de semana contra el Clermont. Pero si no evoluciona hacia mejor de manera repentina también se perderá el duelo de la Champions League contra la Brujas y el de la Ligue 1 contra el Olympique de Lyon. Su debut está previsto para el 22 de septiembre en el campo del Metz.

 

Imagen principal: Sergio Ramos siendo presentado con el PSG / @SergioRamos