El Barça está obligado a reaccionar y a conseguir la victoria en el próximo partido de La Liga Santander. No tendrán a un rival sencillo enfrente, pues tendrán que recibir la visita del Villarreal, que actualmente ocupa la séptima posición en la tabla. Todo lo que no sea ganar, y además convenciendo, aumentaría la preocupante crisis en la cual están inmersos, y colocaría a Xavi Hernández aún más en el punto de mira, después de caer contra el Real Madrid.

Es evidente que sus planteamientos no están funcionando, y que deberá de cambiar alguna cosa para mejorar las sensaciones tan pobres que están dejando últimamente. Y uno de los primeros señalados es Sergio Busquets, que muy probablemente comenzará como suplente, también para darle descanso. Aunque hay gente que pide a través de las redes sociales que el banquillo pase a ser su lugar habitual, pues están realmente decepcionados con sus actuaciones.

Ha quedado demostrado que físicamente ya no está preparado para jugar en los partidos de máxima exigencia, y que sufre una barbaridad a la hora de tener que defender. A eso se le añade que ha cometido múltiples errores en la salida de pelota, como por ejemplo contra el Inter de Milán, lo que provocó un gol en contra, obra de Lautaro Martínez. Pese a ello, sigue jugando absolutamente todo, de manera incomprensible e injustificada.

Abandonará el Camp Nou en junio, una decisión que ya está tomada, y hasta ese momento espera ayudar al Barça y marcharse dejando un buen recuerdo, una cosa que ahora mismo parece complicada. Si Frenkie de Jong, que apunta a ser su reemplazo contra el Villarreal, logra hacer un buen partido actuando como pivote defensivo, la gente no tardará en pedir que sea el holandés quien ocupe su espacio en el once inicial.

Así que ‘Busi’ sería la primera gran víctima de la crisis que atraviesa el conjunto azulgrana, y que obliga a Xavi a tener que tomar decisiones difíciles.

Joan Laporta ya piensa en la sucesión de Busquets

Joan Laporta intentó renovar a Busquets hace solamente unas semanas, pero por suerte no pudo convencer al de Badia del Vallés para que cambiara de opinión y decidiera seguir en el Barça. Una noticia que ahora el presidente celebra, viendo como ha rendido recientemente.

Así que ha activado la búsqueda de un sucesor que consiga hacer olvidar al ‘5’, y para ello tiene varios candidatos en mente, entre los cuales se encuentran Rubén Neves o Jorginho Frello, además de Martín Zubimendi, quien es el gran favorito.