Los peores temores se han acabado confirmando. El duro golpe que Sergio Busquets sufrió en su rodilla izquierda en el partido Suiza-España ha tenido consecuencias muy negativas para el Barça. Y es que los servicios médicos de la RFEF han anunciado que el centrocampista blaugrana sufre un esguince del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda.

La lesión pone en seria duda la presencia de Busquets en el importantísimo Atlético-Barça del sábado. El 5 blaugrana será sometido mañana a una resonancia magnética para acabar de apreciar el estado exacto de su rodilla, aunque todos los números apuntan a que Koeman deberá buscar un plan B para contener el poderoso centro del campo del Atlético de Madrid.

De hecho, los primeros pronósticos hablan de un período de baja de entre 1 y 3 semanas.

koeman efe

Koeman se quedará sin Busquets para el partido del Wanda / EFE

De Jong-Pjanic, el doble pivote para el Wanda

En el caso de confirmarse la baja de Busquets, a Ronald Koeman, que no cuenta ni con Riqui Puig ni con Aleñá, no le quedaría más remedio que apostar para el doble pivote por De Jong y Pjanic, dos jugadores de garantías, pero que todavía no se acaban de compenetrar por el poco tiempo que han compartido sobre el terreno de juego.

Mucho más preocupante será si el tiempo de baja de Busquets se alarga hasta las tres semanas, pues se perdería tres jornadas de la Liga (Atlético, Osasuna y Cádiz) y dos de la Champions (Dinamo de Kiev y Ferencváros) y llegaría muy justo para jugar el Barça-Juventus.