El virus FIFA ya afecta al Barça. En una plantilla tan internacional como la blaugrana, los compromisos de las selecciones ya han dejado la primera víctima. Se trata de Sergiño Dest, que tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en el pie derecho antes que acabara la primera parte del duelo entre Estados Unidos y Canadá.

Se desconoce la gravedad de la lesión

No ha trascendido la gravedad de la lesión, pero el lateral no estará disponible para el tercer partido con los norteamericanos correspondiente a la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. Todo indica que no estará disponible para el próximo partido del Barça que jugará en la capital andaluza contra el Sevilla.

Memphis Depay Griezmann Dest Barca EFE

Dest celebrando un gol con el Barça / EFE

Precisamente a este partido no le falta polémica. LaLiga pidió que se aplazara porque había algunos jugadores de ambos equipos que no llegarían en plenas condiciones, pero el Comité de Competición de la Federación lo desestimó. Así que en principio, si no hay cambios de última hora, el Sevilla-Barça se jugará el sábado 11 de septiembre a las 21.00h.

Koeman ya sabe que no podrá utilizar a Emerson Royal. El lateral brasileño, que fue titular en el último duelo en el Camp Nou contra el Getafe, fichó por el Tottenham el último día de mercado y el único cambio natural que tiene es Òscar Mingueza. El de la cantera tuvo mucha presencia la temporada pasada y veremos qué pasará en esta. Otra de las opciones es la de Sergi Roberto, pero el neerlandés avisó al de Reus que esta campaña volvería al medio del campo.

Koeman entrenamiento Barça / FCB

Koeman durante un entrenamiento / FCB

Volviendo al Estados Unidos-Canadá, el foco también iluminó a Alphonso Davies. El canadiense, del Bayern de Munich, necesitó el cambio por una lesión en la pierna derecha en el segundo tiempo y es una incógnita si podrá llegar al duelo contra el Barça que supone el estreno de la Champions League. El partido en cuestión es el martes 14 de septiembre a las 21.00h.

Koeman desea no encontrarse con más imprevistos. Este verano ha estado animado y el neerlandés se ha encontrado con muchas bajas y también nuevas incorporaciones. El último fichaje ha sido el de Luuk De Jong, una petición del técnico blaugrana que lo conoce de su paso por la selección y que no contaba mucho para Julen Lopetegui en el Sevilla.

Más allá de un verano desastroso por la marcha de Leo Messi, una de las noticias positivas es el gran rendimiento de Memphis Depay. El holandés se ha adaptado al estilo culé desde el primer día y su papel ha sido determinante para el equipo. El ex del Lyon junto con Frenkie De Jong son los líderes del nuevo Barça.

 

Imagen principal: Dest, en un partido con los Estados Unidos / EFE