Sergi Roberto piensa más en el equipo que en él mismo y también piensa más en el positivismo que en los aspectos negativos. "Contra el Inter saldremos igual que contra el Tottenham", para hacer un gran partido y marcar las diferencias contra el Inter de Milán. El lateral del Barça, titular indiscutible en la banda derecha, tiene ganas de Champions League y tiene ganas de volver a jugar al lado de Leo Messi.
Las ganas de fútbol y las ganas de jugar
"Saldremos con muchas ganas de quedar primeros y de hacer un buen partido", ha añadido un Sergi Roberto muy confiado en las posibilidades del equipo, que ya ha demostrado que en Europa cambia radicalmente de cara. "Siempre es importante quedar primeros de grupo", dice sin frenar la ambición, pero también ha sido realista asegurando que a partir de los octavos de final de la máxima competición europea te puede tocar cualquier rival complicado.
Y más allá del grupo, el futbolista de Reus ha hablado de su ambición personal: "Quiero ser protagonista, tener minutos y ser importante dentro del equipo". Unas palabras que defiende desde que llegó al primer equipo, cosa que lo ha consolidado como el último futbolista surgido de la Masia que conserva un papel importante en el Barça.
A pesar de todo, autocrítico como pocos, Roberto ha confesado que hay diferencias de este tipo de partido de la Champions comparado con los de Liga como el del Rayo Vallecano: "La tensión de un partido contra el Inter o contra el Madrid es mayor". También pensando en cómo mejorar las prestaciones del equipo, ha confesado que uno de los aspectos de mejora es la defensa, su apartado.
Con Messi todo es diferente
"Siempre es muy bueno tener a Messi entre nosotros", dice Sergi Roberto consciente que con su líder son más fuertes. No ha habido duda que el rendimiento ha bajado en estas dos semanas sin el argentino, pero igualmente "se ha demostrado en el terreno de juego que hemos dado un paso más". El lateral blaugrana explica cómo "somos una plantilla amplia" atendidos a las últimas exigencias del fondo de armario.
Pero también ha relatado las obviedades que todo el mundo sabe: "Con la baja de Messi estábamos un poco asustados porque es el mejor del equipo y del mundo". Ahora bien, sólo con la presencia del argentino en el viaje y de entrar en la convocatoria ya hace que "estamos contentos". Messi vuelve a la dinámica del grupo y ya todos sus compañeros tienen muchas ganas de tenerlo de nuevo sobre el césped.