El empate del Real Madrid contra Osasuna, que de paso ha regalado el liderazgo de la Liga Santander al Barça, ha dejado diversos señalados en el club blanco. Es cuestión de días que haya consecuencias, pero el primer pinchazo de la temporada para el conjunto de Carlo Ancelotti tendrá repercusiones.

Dani Ceballos no aprovecha la oportunidad

Uno de los nombres destacados del día, viendo que Luka Modric era baja por unas molestias, era la entrada de Dani Ceballos en el once titular. El centrocampista andaluz, de 26 años, tenía delante suyo su segunda gran oportunidad esta temporada.

Dani Ceballos jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

De momento, sólo se ha quedado sin jugar el duelo de la Champions League contra el Celtic, pero en el resto siempre ha tenido minutos. Y contra Osasuna disfrutó de su segunda titularidad después de ya empezar el partido de inicio sobre el césped contra el Mallorca. Contra el conjunto balear duró 69 minutos, pero contra el conjunto navarro sólo duró 53.

Ceballos fue uno de los elegidos para abandonar el campo inmediatamente después de encajar el gol del empate. Ancelotti sentenció al centrocampista andaluz para no aprovechar su oportunidad. Van pasando los partidos y si Ceballos tenía que dar un paso adelante, de momento no lo ha hecho. Y esta vez no habrá perdón en el Real Madrid.

Dani Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Ceballos es el último centrocampista del Real Madrid

Dani Ceballos ha disputado 177 minutos repartidos en 9 minutos. Sólo ha hecho una asistencia. Y gracias. Pasó desapercibido en el campo durante todos los minutos que estuvo jugando contra Osasuna. Y desperdiciando las oportunidades, todavía tendrá menos opciones de jugar en un futuro. La falta de chispa le ha condenado.

Y esto quiere decir que ya no puede decepcionar más. A estas alturas, Ceballos es el último de los centrocampistas del Real Madrid. Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde, a pesar de este último también juega de extremo, son prioritarios para Ancelotti. Y el madridismo está muy de acuerdo con la decisión.

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Por este motivo, desde la casa blanca vuelven a pensar en la salida de Ceballos. El Betis es una opción, pero también quieren cobrar un precio de traspaso ya que acaba contrato con el club blanco al final de esta temporada. Esto quiere decir que la mejor opción para el Real Madrid es intentarlo colocar el próximo mes de enero.