Sandro Rosell es directo y claro en Catalunya Ràdio sobre su estancia en la prisión y todo lo que ha ocurrido. Pero aparte de eso también manda mensajes al entorno Barça y a figuras que pueden ser importantes en un futuro como Joan Laporta y Xavi Hernández.

Sobre las próximas elecciones en el Barça, previstas para el final de la próxima temporada, Rosell ha dado un claro consejo a Laporta: "Si Laporta me pidiera consejo le diría que no se presente". Y el motivo es porque cree que "la época de Laporta, Rosell, Bartomeu... ya ha pasado".

Rosell, que recuerda que Laporta le llamó cuando salió de la prisión, asegura que su relación ha cambiado: "Aunque sigo pensando que hay cosas que él hizo que no me gustaron, como él piensa que yo hice cosas que no le gustaron, en el fondo le tengo cariño porque vivimos una etapa bestial, en las elecciones, después ganar, aquellos dos primeros años... Luego me fui porque no estaba de acuerdo, pero el afecto queda y los años hacen que olvides lo malo".

laporta rosell 2 gtres

GTRES

Otro consejo a Xavi

También ha tenido palabras sobre el futuro de Xavi Hernández y su intención de ser entrenador del Barça: "Me gustaría que Xavi primero tuviera más experiencia como entrenador en el fútbol europeo. Si fuera mi hermano pequeño le aconsejaría que antes de venir al Barça, que es una trituradora, llevara a cabo una experiencia previa en Europa".

De las elecciones en el Barça

Preguntado sobre uno de los debates que dentro de poco empezarán a ser primordiales dentro del barcelonismo, las próximas elecciones, afirma que intentará influir pero "con mi manera de pensar". Y lanza un aviso a los candidatos: "Sé que no tendría que ser alguien que tenga intereses personales, mediáticos, detrás".

Y todavía siguiendo con el club, pero de la actualidad del primer equipo de fútbol, afirma: "Creo que no es verdad que el Barça quiera echar a Setién". Y acaba con una pregunta retórica: "¿Por qué los catalanes nos hacemos daño a nosotros mismos? Es del género tonto".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat