Sandro Rosell ha vuelto a alzar la voz en una nueva entrevista desde que salió de la prisión, esta vez para presentar su libro Un fuerte abrazo en Catalunya Ràdio. El expresidente del Barça ha opinado sobre la independencia de Catalunya, pero también ha tratado temas de actualidad y ha cargado contra TV3.

"Soy independentista de corazón pero no de cabeza porque creo que todavía no estamos preparados para la independencia", ha asegurado en la línea que ha manifestado últimamente sobre el futuro político de Catalunya. Pero ha argumentado su respuesta afirmando que "mientras no haya transparencia en los medios públicos, o mientras los líderes independentistas se peleen, o mientras el 50% de la población no esté de acuerdo, creo que no estamos preparados todavía".

sandro rosell efe

EFE

Censura de TV3

También ha recalcado el tema de la censura del documental del TV3 'El cas Rosell', sobre su estancia en la cárcel: "Lo que es evidente es que este programa fue censurado, su director no quiso firmarlo y entre todos los catalanes lo tenemos que intentar resolver, porque no quiero un país donde su televisión pública censure programas".

Y lejos de quedarse aquí, añade que la censura sobre todo fue del guion: "El guion lo hace el equipo y después se censuran cosas. Yo no pedí nada. Eché de menos lo que originariamente había hecho el director del documental en su guion y su realización".

EL CASO ROSELL 01

Prevaricación de Lamela

Todavía siguiendo con el tema de la prisión, ha vuelto a reiterar que "la jueza Lamela prevaricó". Esta señora ha prevaricado para mí y para mis abogados, y lo digo. Es la jueza que puso el Govern en la prisión, del caso Alsasu y del caso Trapero", sigue explicando.

Y también lamenta profundamente que sobre la acusación de prevaricación de la jueza Lamela no se hiciera eco TV3: "Yo como catalán me gustaría ser escuchado y más cuando dices cosas que nos ayudan a todos. Los responsables de TV3 tienen que ser más transversales y transparentes y dar voz a todas las voces".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat