Los aficionados del Futbol Club Barcelona deberán seguir esperando para ver a su equipo en el Camp Nou, estaba previsto que los fans azulgranas se reencontrasen con sus jugadores en el Trofeo Joan Gamper en el que los hombres de Ronald Koeman se van a enfrentar a la Juventus el domingo día 8 de agosto.

Tal y como avanza 'El Matí de Catalunya Ràdio' el Departament de Salut habría prohibido la presencia de público en las gradas del Camp Nou para el encuentro amistoso que disputarán el Barça y la Juventus de Turín. En un principio, se había permitido la presencia de unas 20.000 personas, lo que supone un 20% del aforo máximo del feudo barcelonista.

Esto supone un revés para los aficionados del Barcelona y, sobre todo, para el club que pretendía dar un paso adelante en lo anímico jugando en el Camp Nou y no en el Johan Cruyff como lo ha hecho en sus partidos de pretemporada ante Girona y Nàstic de Tarragona. Además, en un contexto económico muy adverso los ingresos por entradas suponían un extra que podía ayudar ligeramente a mejorar la complicada situación económica del equipo presidido por Joan Laporta.

Un Gamper con la presencia del equipo femenino

Es la primera vez que el primer equipo femenino del Barça va a disputar el Gamper. El encuentro de las jugadoras de Jonatan Giráldez también será contra la Juventus, pero comenzará antes que el del Barça masculino. Era una buena oportunidad para acercar, aún más, a la afición a la escuadra que ha logrado levantar la Liga, la Copa y la Champions League esta pasada temporada.

Joan Laporta Jonatan Giraldez Barca @FCB

Laporta con Jonatan Giráldez, entrenador del femenino / @FCB

No iba a ser la primera vez que Barça y Juventus se viesen las caras. En la temporada 2019/2020 tuvieron un doble enfrentamiento en la Champions League, con dos victorias para las blaugrana gracias al 0-2 logrado en Turín con goles de Alexia y Torrejón y 2-1 en el Johan Cruyff gracias a las anotaciones de Girelli, en propia puerta, y Alexia.

Buenas sensaciones en la pretemporada

El equipo de Ronald Koeman ha iniciado la pretemporada muy bien, el Barça ilusiona por sus jóvenes promesas que parece que se están adaptando muy bien al primer equipo. Es el caso de Gavi, que con 16 años juega con una madurez impropia para alguien de su edad o los buenos destellos del austriaco Yusuf Demir que ha impresionado a los aficionados por su calidad y verticalidad.

También Memphis Depay tuvo un gran debut, el neerlandés se mostró muy activo en ataque realizando varias jugadas de mucha calidad. Además, pudo redondear su partido de presentación con un gol de penalty transformado a la perfección. 

Depay EFE

Memphis entrenando con el Barça / EFE

Todavía se tienen que incorporar varios jugadores, entre ellos los fichajes Emerson, Eric Garcia y Kun Agüero que tuvieron, o tienen, compromisos con sus selecciones por lo que sus vacaciones finalizarán algo más tarde. Deberían estar listos para el inicio de las competiciones oficiales, que recordemos, comenzarán el fin de semana del 14 y 15 de agosto con la primera jornada de LaLiga.

 

Imagen principal. El Camp Nou vacío / Europa Press