En el Real Madrid deben de estar acostumbrados a las despedidas dolorosas, pues en los últimos años no han sido pocos los jugadores que han tenido que hacer las maletas por obligación. Raúl González, Iker Casillas, Marcelo Vieira o Cristiano Ronaldo son claros ejemplos de ello, y por supuesto, también está Sergio Ramos. En su caso todos esperaban que acabara renovando su contrato, pero Florentino Pérez optó por dejarle salir al Paris Saint-Germain.

Las conversaciones se demoraron mucho más de lo previsto, y eso provocó que en el Santiago Bernabéu se hartaran del capitán de la plantilla, y decidieran fichar a David Alaba como su sustituto. Cuando el sevillano reculó y aceptó rebajar sus pretensiones, ya era demasiado tarde, y no le quedó de más remedio que marcharse en contra de su voluntad, trasladándose a la capital de Francia, donde aún sigue a día de hoy, pese a que no se encuentra del todo cómodo.

Y precisamente, el mejor amigo del central de 36 años en el vestuario del cuadro blanco puede ser el siguiente en la lista de despidos. Porque Lucas Vázquez ha sido colocado en la lista de transferibles, siendo otro de los perjudicados por los planes del presidente de incorporar a un lateral derecho galáctico. Tanto el gallego como Dani Carvajal perderán su sitio en el equipo, y prefieren hacer caja con ellos antes que quedárselos en el banquillo.

Además, el ex del Espanyol finaliza contrato en 2024, siendo el próximo verano el último en el cual podrían obtener algo de dinero con su salida. Carlo Ancelotti siempre ha hablado maravillas de él por su compromiso y su esfuerzo, y la afición también le adora por ser uno de los futbolistas que más aman al Madrid. Pero eso no provocará que Florentino Pérez cambie de opinión, y está totalmente decidido que se irá en caso de que llegue una oferta aceptable.

Tampoco pedirán mucho, y se conformarán con percibir unos pocos millones de euros, pues no hay que olvidar que ya tiene 31 años, y que podría irse totalmente gratis en 12 meses.

Lucas Vázquez tiene varios pretendientes en La Liga Santander

Por suerte para el internacional español, no tardaría demasiado en encontrar un destino. Porque su experiencia le hace ser un crack muy interesante, y diversos conjuntos de La Liga Santander estarían encantados de poder tenerlo en la plantilla, como pueden ser los casos del Sevilla, el Valencia, el Betis, el Villarreal o el Celta de Vigo.

El deseo de Lucas Vázquez sería el de continuar en el Madrid, pero en caso de que no se lo permitan, como todo hace indicar, deberá de decidir cuál es la propuesta más interesante que tiene sobre la mesa.