Carlo Ancelotti tiene cada vez más claro que esta será su última temporada en el banquillo de Real Madrid. Tras ganar la Liga y la Champions League la temporada pasada, el entrenador italiano se dio por satisfecho, aunque aceptó seguir un curso más en el Santiago Bernabéu, pues así se lo pidió Florentino Pérez, además de que a su hijo y ayudante, Davide, le hacía ilusión seguir creciendo en el Real Madrid. "Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", explicó Ancelotti el pasado verano en una entrevista a Il Messaggero.

Lo que todavía no ha decidido Ancelotti es si se retira de los banquillos o si lo hace solo a nivel de clubes, pues nunca ha escondido tener la espina clavada de no haber entrenado nunca a una selección. Porque el italiano ha pasado por el Parma, la Juventus, el Milan, el Chelsea, el PSG, el Bayern de Múnich, el Nápoles, el Everton y el Real Madrid, pero nunca ha dirigido a una selección.

Celtic Real Madrid Ancelotti Foto: EFE
Carlo Ancelotti, dando órdenes a sus jugadores, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti, retirada o Canadá

“Animaré a Canadá, es mi segundo país. El presidente de la federación es italiano. Y Canadá se clasificó de manera extraordinaria y tiene muy buenos jugadores, estaré con la camiseta de Canadá en Qatar”. Así respondió Carlo Ancelotti al ser cuestionado sobre sus preferencias para el Mundial de Qatar, en una entrevista a Amazon Prime Video. "Una selección en el futuro puede ser una opción. ¿Canadá? ¿Por qué no?, me gustaría eso. Le fue muy bien en este último proceso mundialista", añadió.

Y es que Carlo Ancelotti nunca ha escondido su amor por Canadá, país del que es originaria su mujer, y donde se casó en el 2014, en secreto, y donde viaja siempre que puede, para disfrutar de sus maravillosos paisajes y para realizar una de sus grandes pasiones, pescar.

Thomas Tuchel Champions EFE
Thomas Tuchel, tras ganar la Champions League con el Chelsea / Foto: EFE

Tuchel, el favorito de Florentino Pérez

Viendo como la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está cada vez más en entredicho, Florentino Pérez ya ha empezado a moverse en busca de un sustituto. Y el elegido es Thomas Tuchel, que recientemente dejó de ser el entrenador del Chelsea al ser fulminado contra todo pronóstico. El alemán, que ya estuvo en la agenda del Real Madrid tras la salida de Zidane, estaría encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu, por lo que su fichaje se intuye relativamente fácil.

Tuchel es un entrenador con carácter, acostumbrado a tratar con grandes estrellas, y ya logró la Champions League con el Chelsea, dejando por el camino al Real Madrid y ganando en la gran final al Manchester City. Florentino le ha pedido que no se comprometa con ningún otro club, aunque en Alemania se especula con el interés del Bayern de Múnich, donde Julian Nagelsmann está cada vez más cuestionado.