Con la llegada del 2023, es momento de recapitular y mirar hacia los mejores y peores momentos del año que se ha cerrado. En el Real Madrid, sin duda alguna, 2022 ha sido un año fantástico, con la conquista de la liga y de la Champions League como principales motivos de alegría y euforia merengue. Pero, incluso en un club ganador y triunfador como el que preside Florentino Pérez, no todo han sido buenas noticias. Porque, por mucho que no pueda compararse a la emoción de ganar una Liga de Campeones, la decepción que se llevó el aficionado merengue tras ver que Kylian Mbappé no se vestía de blanco no fue algo baladí.
El no de Mbappé le abre más posibilidades al Real Madrid
El madridismo estaba convencido que la superestrella francesa iba a agotar su contrato con el PSG y se marcharía como agente libre al Santiago Bernabéu, pero para sorpresa de muchos, acabó renovando con el equipo parisino. La vida sigue para todos, y aunque se ha vuelto a rumorear sobre si en un futuro Mbappé podría acabar finalmente jugando en el Madrid, parece complicado sacarle de París antes de que acabe su contrato.

No obstante, para Florentino Pérez no parece existir la palabra decepción, y la imposibilidad de fichar a Mbappé ha abierto las puertas de par en par a dos grandísimos fichajes que pueden ser la cara del Real Madrid en la próxima década. Todo el dinero que no se desembolsó en el contrato del francés y todas las primas que se ahorró el presidente blanco han ido para asegurarse el fichaje del brasileño Endrick, que ya se hizo oficial y va a jugar en el Bernabéu a partir de la temporada 2024/25, cuando haya cumplido la mayoría de edad.
Endrick, ya fichado; y Jude Bellingham, el gran deseado
Pero, más allá de eso, en el club tienen claro cual quieren que sea su fichaje galáctico del próximo mercado veraniego, Jude Bellingham. El centrocampista inglés es la gran joya por la que se pelean Real Madrid y Liverpool, el que parece ser el mayor competidor del club blanco en las negociaciones. Florentino cree que el futbolista del Borussia Dortmund, de tan solo 19 años, es el mejor relevo posible para Toni Kroos y Luka Modric, y va a intentar llevárselo.

Eso mismo debió pensar Jürgen Klopp para su Liverpool. El entrenador alemán ya admitió que el pasado verano intentaron sin éxito el fichaje de un centrocampista de nivel, con nombres como el del propio Bellingham y el de Aurélien Tchouaméni, que finalmente se decidió precisamente por el Real Madrid. Ahora, blancos y reds se vuelven a cruzar con las miradas puestas en Bellingham. El plan de Florentino es claro. No pudo fichar a Mbappé, pero quiere que eso se olvide con Endrick y el inglés. No suena mal.