No ha sido la noche del Español. El planteamiento de Rubi no ha funcionado y el Barça ha pasado por encima de los blanquiazules con una goleada y con un Messi estelar (0-4). En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador perico ha comentado que "no nos han salido nada bien las cosas" y que "nos tenemos de olvidar rápido del partido de hoy".

Con esta derrota, el Espanyol acumula cuatro partidos seguidos (Sevilla, Girona, Getafe y ahora Barça) en Liga en los cuales no ha sumado ningún punto. "Estamos pasando un momento complicado, pienso que el partido de hoy lo tenemos que olvidar rápido. Sabemos lo difícil que es hacer puntos en esta Liga", ha explicado.

Dos goles de falta de Messi, ¿se pueden parar?

Messi ha estado estratosférico este sábado. Ha liderado al equipo y ha marcado dos goles increíbles de falta y como era de esperar ha ocupado los titulares. ¿Hay alguna manera de pararlo? "Lo que intentas es avanzar un poco la barrera, incluso saltar, si están de cerca no saltar", ha comentado Rubi.

El '10' azulgrana es un experto a pelota parada y las faltas eran la única opción para pararlo porque si no te entra "hasta la cocina" ha asegurado el técnico perico. Precisamente, el argentino ha sido quien ha abierto la lata en un partido que se veía que el Barça era muy superior y esta diana "ha hecho mucho daño" al Espanyol.

Más tranquilidad con la pelota

"El primer gol y el tercero nos han hecho mucho daño, las cosas no nos han salido nada bien. Nos ha faltado en la primera parte más tranquilidad con la pelota", ha afirmado Rubi. El técnico de Vilassar de Mar se esperaba un partido diferente y que a su equipo le salieran las cosas mejores.

El próximo partido del Espanyol será el domingo 16 de diciembre contra el Betis en el RCDE Stadium. Será un partido para que los pericos puedan romper esta racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y cambiar la dinámica.