El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Herrero 'Rubi' ha afirmado en la previa del partido de Copa del Rey contra el Cádiz que el club ha hecho "cosas importantes" en este torneo y ahora no quieren "ser menos". El míster blanquiazul también ha sido ambicióso, pero al mismo tiempo prudente.

Y Rubi ha advertido del peligro más allá de la diferencia de categoría con el Cádiz. Un Primera contra un Segunda: "Los riesgos están en no tomarnos el partido como tendríamos. Tenemos que afrontarlo con la máxima seriedad porque el rival querrá reivindicarse". El entrenador catalán, además, ha explicado que el objetivo del Espanyol en la ida es "imponer nuestra teórica superioridad de categoría".

Por otra parte, el técnico ha defendido la importancia de que toda la plantilla tenga minutos gracias al torneo de Copa: "Tengo muchas ganas de que a muchos jugadores salga un buen partido para que me lo pongan difícil". En este sentido, ha revelado al portero Roberto será titular. Con respecto a Pipa, Puado y Álex López, los futbolistas que han subido del filial esta temporada, Rubi ha manifestado que los jugadores del plantel "están a un nivel muy alto y espero que el jueves lo demuestren, pero lo importante es el día a día".