Cuatro partidos en sólo dos semanas para acabar la montaña rusa de partidos del Barça. Girona, Sporting de Lisboa, Las Palmas, pero primero de todo Eibar (22.00h). El conjunto vasco será la primera piedra de trece días de exigencia máxima para la plantilla de Ernesto Valverde con el inicio esta noche en el Camp Nou.

El objetivo sigue siendo continuar el pleno de victorias y conseguir los quince puntos en cinco jornadas. El equipo no falla desde que la Liga empezó y hasta ahora se han superado todas las adversidades. Ahora será el momento de las rotaciones y las reivindicaciones sobre el terreno de juego.

Rotaciones seguras

La lesión de Ousmane Dembélé es una baja sensible en los esquemas de Valverde. El francés necesitaba minutos y partidos para adaptarse plenamente al estilo Barça, pero el contratiempo en forma de lesión no se controla y ahora tendrán que aparecer las alternativas. El técnico extremeño del Barça anunció rotaciones de cara al partido contra el Eibar. Llega pues el momento de Deulofeu y la ocasión perfecta para hacerse un sitio después de su retorno.

El Barça sólo piensa en ganar y seguir con el pleno de victorias. El objetivo es conservar el liderato de la Liga Santander y, si se puede, alejarse del eterno rival. El Real Madrid está a cuatro puntos de los blaugrana y ganar en el Camp Nou presionaría a los blancos para obligarlos a sacar los tres puntos contra el Betis.

Y la mejor manera de hacerlo será con el Equipo B. Si hay rotaciones, el fondo de armario tiene que funcionar para Valverde. Si contra el Getafe, Paulinho y Denis Suárez se reivindicaron, ahora tocará hacerlo en un nuevo partido. El Eibar no dejará nada por hecho y su carácter será el de volver a disputarle un partido al Barça en que son, sobre el papel, inferiores.

Puntuar para acercarse a Europa

El Eibar es un equipo cambiante, capaz de lo mejor y de lo peor, pero desde que es equipo de Primera División ha demostrado que puede hacer disfrutar con su fútbol. Seis puntos y situados en la zona media de tabla, puntuar supondría dar un salto de calidad y posicionarse en zona europea.

A pesar de encajar muchos goles contra el Barça en las visitas más recientes en el estadio culé, su estilo atrevido hace que no te puedas distraer ni un solo momento. Valverde ya avisó de que "es un equipo que viene a buscarte" y que "te ahoga en la salida de juego". "Un partido diferente", añadía al entrenador blaugrana, aparte de advertir que se tienen que evitar, sobre todo, las centradas laterales.

Los 11 de El Nacional

Aposta Barça Eibar Lliga 2017 18