Karim Benzema tenía su futuro en el aire. Finaliza contrato en 2023, y eso había provocado que hubiera una gran cantidad de rumores que le colocaban lejos del Real Madrid. Florentino Pérez estaba muy relajado, pero lo cierto es que el interés del Paris Saint-Germain era muy intenso, y ponían en duda la continuidad del internacional francés en La Liga Santander. Obviamente, el gran culpable de esto era un Zinedine Zidane que había pedido su contratación a Nasser Al-Khelaïfi.
El entrenador galo tiene todas las papeletas para convertirse en el sucesor de Mauricio Pochettino, y uno de los primeros galácticos que habría solicitado es su antiguo pupilo, con el que mantiene una excelente relación. Se decía que las primeras conversaciones ya se habían producido, y que ambas partes estaban en contacto constante, de manera que no sería complicado llegar a un acuerdo. Hasta que ha aparecido la figura del presidente, para frenar todo.
Porque ha dado prioridad a las negociaciones con el ex del Olympique de Lyon para dejar cerrada su renovación, y garantizarse su continuidad. Todavía no hay nada firmado, aunque se espera que pronto pueda haber un anuncio, más concretamente, cuando acabe la campaña. Desde el Santiago Bernabéu no pueden arriesgarse a perder a su gran estrella, pues sería una salida muy dolorosa para la afición, incluso más que la de Cristiano Ronaldo.
Así que se han dado prisa para acabar con los rumores que colocan a Benzema en el PSG y en otras entidades. El delantero de 34 años, gran favorito para ganar el Balón de Oro esta campaña, siempre ha dejado claro que se siente muy feliz y cómodo en España, y que su intención es retirarse en el Madrid. Eso es lo que se espera que haga, de manera que en las próximas semanas mantendrán una reunión definitiva, en la que se espera que estampe su firma en el nuevo documento de trabajo.
Karim cree en el nuevo proyecto, y podrá compartir vestuario con Kylian Mbappé. Además, heredará el brazalete de capitán, si bien ya suele lucirlo habitualmente, debido a que Marcelo Vieira no juega nunca.
Erling Braut Haaland, clave en el futuro de Benzema
Otra de las razones que han llevado a Benzema a descartar un cambio de aires, y a seguir en el Madrid, es el hecho de que Erling Braut Haaland no acabe aterrizando. El astro del Borussia Dortmund estaba en la agenda de Florentino Pérez, pero finalmente han optado por olvidarse de él.
Acabará en el Manchester City, para alegría de un Karim que había amenazado con hacer las maletas en caso de que el noruego fuera reclutado.
Asunto zanjado.