Paul Pogba estuvo realmente cerca de aterrizar en el Real Madrid. No es ningún secreto que fue una petición personal de Zinedine Zidane, que se obsesionó con su contratación, e hizo todo lo posible para que Florentino Pérez lo acabara fichando. El presidente tenía dudas sobre su adaptación, y creía que no era necesario en absoluto, pero aún y así decidió intentar su fichaje. El problema es que el Manchester United no quería negociar, y pedía mucho dinero.

Concretamente, más de 180 millones de euros, una cifra a la que el cuadro blanco ni siquiera se acercaba. Así que acabaron dándose por vencidos, para desgracia del centrocampista galo, que estaba ansioso por ponerse a las órdenes de su gran ídolo, y abandonar la Premier League. Tres años más tarde, se puede decir que en Old Trafford cometieron un grave error, pues lo mejor para ellos hubiera sido desprenderse del campeón del Mundial de Rusia.

Paul Pogba Manchester United EFE
Paul Pogba/ EFE

Y es que, en todo este tiempo, ha estado lesionado en múltiples ocasiones, y se ha perdido una gran cantidad de partidos. Además, su nivel se ha visto afectado de manera considerable, y ha coleccionado críticas destructivas. No solo eso, sino que finalmente acabarán perdiendo al ex de la Juventus de Turín, y lo harán sin percibir ningún tipo de compensación económica. Porque finaliza contrato en junio, y ya advirtió hace tiempo que no tenía intención en renovar.

Eso ha hecho que vuelva a ser uno de los protagonistas del mercado estival, y se especula sobre su posible destino. Aún no tiene nada firmado con nadie, y pueden suceder muchas cosas, pero Pogba nunca ha ocultado que le encantaría probar suerte en La Liga Santander, una competición que le seduce especialmente. No obstante, parece complicado que desde el Santiago Bernabéu vayan a hacer algún intento para cerrar su contratación.

Aunque pueda aterrizar totalmente libre, y a Carlo Ancelotti sea una opción que le gusta bastante, no tiene espacio. Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde son indiscutibles, y a ellos hay que sumar a un Eduardo Camavinga que está siendo una de las grandes revelaciones. Sin descuidar a Dani Ceballos, que está teniendo más participación, y cuya salida ya no es tan segura.

Florentino Pérez no tiene en mente el fichaje de Pogba

Como siempre, la última palabra la tendrá Florentino Pérez, así que todos los caminos llevan a pensar que Pogba no aterrizará en el Madrid. Eso si, lo que es seguro es que no le faltarán ofertas, y el conjunto que a día de hoy tendría más posibilidades de acogerle en sus filas es el Paris Saint-Germain.

Obviamente, influye mucho el hecho de que Zidane es el gran favorito de Nasser Al-Khelaïfi para reemplazar a Mauricio Pochettino.