Hasta hace pocos días, el Barça pensaba tener bien encarrilado el fichaje de Dani Olmo para la próxima temporada. El jugador quiere volver a Barcelona y el RB Leipzig acepta negociar su traspaso, pues el club alemán acordó con el futbolista dejarle salir tras pedirle el verano pasado que aguantara un poco más. El plan era llevar a cabo la operación dentro de unas semanas, pensando en la temporada 22/23, aunque los acontecimientos podrían precipitarlo todo.

El problema es que al entorno de Dani Olmo no le ha sentado nada bien saber que el Barça va en serio a por Raheem Sterling. En un principio pensaban que era un rumor más de mercado, pero al confirmar que el extremo del Manchester City ha pasado a ser prioritario para dirección deportiva blaugrana, ya para este mismo mercado de invierno, han entrado en cólera. Olmo teme que el Barça lo acabe descartando después de haber forzado al Leipzig a aceptar su salida.

Dani Olmo seleccion espanola EuropaPress

Dani Olmo, después de marcar un gol con la selección española / EFE

Dani Olmo, entre el Barça y el Manchester United

A todo ello se ha unido el interés del Manchester United por Dani Olmo. El jugador ya le ha transmitido al club de Old Trafford que su prioridad es fichar por el Barça, el club que lo formó, además de que en Barcelona sigue viviendo toda su familia. Aun y así, el extremo también se ha dado un tiempo de margen, pues si el Barça sigue jugando a dos bandas Olmo activará la opción del Manchester United, que también quiere saber algo pronto por si debe activar el plan B.

De momento, en Manchester saben que Dani Olmo prefiere jugar en el Barça, pero tienen la esperanza de que el club blaugrana se decante por Sterling y les abra la opción de fichar al jugador del RB Leipzig, un futbolista que ya ha demostrado merecer aterrizar en alguno de los grandes clubes de Europa.

Raheem Sterling Manchester City Europa Press

Sterling, en un partido del Manchester City / Europa Press

Xavi necesita urgentemente un extremo

Ante el temor de quedarse sin Dani Olmo, Xavi Hernández le ha pedido al Barça que controle la situación del exjugador del Dinamo de Zagreb, pues a día de hoy no está nada claro que Sterling pueda aterrizar en el Camp Nou este mismo invierno.

El entrenador del Barça necesita un extremo, pues en estos momentos tiene muy coja la posición, y teme quedarse sin ninguno de los dos. Xavi, de hecho, prefiere a Dani Olmo que a Raheem Sterling, por lo que espera que las negociaciones avancen por el buen camino. El plan ideal sería Sterling ahora y Dani Olmo en verano, aunque quizá esta hoja de ruta ya no es posible.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en el banquillo del Barça del Camp Nou / Europa Press