Rodrigo será nuevo jugador del Barça a no ser que haya una sorpresa de última hora, según han confirmado fuentes del club catalán a ElNacional.cat. El conjunto blaugrana ha cerrado la operación con el Valencia este martes en una reunión entre los presidentes de los dos clubes, Josep Maria Bartomeu y Anil Murthy, y el representante Jorge Mendes.

Entre 50-60 millones y pendientes de Bruno Fernandes

El fichaje rondará entre los 50 y los 60 millones de euros, según ha podido saber este diario, y se tiene que esperar para ver si hay algún jugador del Barça incluido en la operación. En las últimas horas, el diario Superdeporte ha informado que Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal, podría entrar en la operación.

La entidad catalana no quería esperar hasta el 31 de enero para cerrar este fichaje, por temor que se complicara a última hora y no hubiera sustituto de Luis Suárez. De esta manera, Rodrigo es el primer fichaje para Quique Setién.

Bruno Fernandes Sporting Portugal EuropaPress

Europa Press

La fórmula para incorporar a Rodrigo a la disciplina blaugrana es la de cesión más opción de compra obligatoria al final de la presente temporada, según ha podido saber ElNacional.cat. Está previsto que esta tarde-noche o, en todo caso, este miércoles, se haga oficial el fichaje.

Rodrigo no ha entrenado con el Valencia

Rodrigo Moreno, de 28 años, ya no se ha entrenado este martes con el Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna y ha pasado revisión médica con el doctor Cugat en Barcelona junto con Vallejo y Cillessen, según ha informado la Cadena COPE.

El delantero, nacido en Brasil pero con nacionalidad española, acaba de salir de una lesión de rodilla y se perdió la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, el duelo contra el Mallorca de Liga y el del Logroñés de Copa. En el partido contra el Barça del pasado fin de semana, volvió a aparecer en el minuto 59.

Rodrigo Moreno València EuropaPress

Europa Press

El Barça incorpora a un futbolista que puede jugar de delantero y de extremo. Empezó en las categorías inferiores del Ureca, después fichó por el Celta de Vigo y, posteriormente, el Real Madrid. El pasado madridista de Rodrigo fue de una temporada de 2009 hasta 2010.

Fue entonces cuando firmó por el Benfica, pero fue cedido al Bolton Wanderers inglés. Una campaña después, vuelve al conjunto portugués y cada vez es más importante. Ganó una Liga, una Copa de Portugal y dos Copas de la Liga. En 2014 firma por el Valencia y el único título que ha levantado en este tiempo fue la Copa del Rey la temporada pasada después de vencer al Barça.