Ricky Rubio, base de los Phoenix Suns, dio hace unos días positivo por coronavirus y se incorporó más tarde que el resto de sus compañeros a los entrenamientos de su equipo.

En términos de salud estoy bien, no tengo síntomas. Pero vuelvo después de estar tres o cuatro meses sin jugar: las piernas y los pulmones lo notan. Tengo que trabajar y daré lo mejor para el equipo, pero a la vez tengo que velar por mi salud", ha explicado el jugador catalán en una rueda de prensa previa a los primeros partidos amistosos que se inician esta semana, a 8 días que arranque de nuevo la competición en la NBA.

ricky rubio

Jugará el tramo decisivo de la temporada

El base del Masnou se encuentra en perfectas condiciones después de pasar la Covid-19 y, aunque su presencia en el amistoso de este jueves entre los Suns y los Utah Jazz no está garantizada, no peligra su participación en el tramo decisivo de la temporada.

Rubio se suma a los múltiples jugadores de la NBA que han superado el coronavirus, algunos, incluso, lo contrajeron durante la estancia en la 'burbuja' de Disneyworld donde están confinados y donde se disputará todo lo que queda de temporada hasta octubre. Entre ellos está su compañero de equipo en los Suns, el pívot australiano Aaron Baynes.

La NBA empezó el miércoles los partidos de pretemporada.

"Justice" a la camiseta

Rubio también ha explicado que se unirá a las reivindicaciones antirracistas de los jugadores de la NBA y llevará la palabra "Justice" ("justicia") a la camiseta en vez de su apellido.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat