El Barça todavía no ha hecho ninguna incorporación para el primer equipo. Las enormes limitaciones económicas que tiene el club, con una masa salarial disparadísima, dificulta mucho el hecho de poder inscribir nuevos jugadores que puedan ayudar desde ya al equipo que dirige Xavi Hernández. Es por ello que los únicos movimientos en el capítulo de entradas se están dando en el Barça Atlètic. El filial culé se encuentra luchando por las posiciones que dan acceso al play-off de ascenso a la Segunda División, y el club le está dando a Rafa Márquez refuerzos para ello.
Reunión para que Wesley França acabe en el Barça
Hace cosa de una semana se hizo oficial el desembarco del argentino Lucas Román, apodado como el Pocho, un extremo zurdo que suele actuar desde la banda derecha o como falso delantero centro. El Barça pagará algo más de un millón de euros por el 85% de sus derechos y ha firmado con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que demuestra que es una clara apuesta de futuro, con esperanzas de que su progresión lo lleve al primer equipo.

Pero puede que no sea el único jugador que desembarque en el filial barcelonista precedente del fútbol suramericano. Porque en los últimos días ha cogido fuerza el nombre de Wesley França. Se trata de un lateral derecho brasileño, producto del fútbol base de Flamengo, cuyas buenas actuaciones han llamado la atención de varios clubes, incluído el Barça. En clave blaugrana, por las limitaciones del fair-play mencionadas, nada es fácil, y según lo que ha explicado Sport se ha programado una reunión entre representantes de ambos clubes para este mismo miércoles en Rio de Janeiro.
Mateu Alemany apuesta por una cesión con opción de compra
En este encuentro, según la citada información, se quieren definir los términos que podrían llevar a Wesley al Johan Cruyff, en este caso, porque el jugador no quiere desaprovechar la oportunidad de dar un salto de este calibre en su carrera. La idea inicial del Barça es que llegue mediante una cesión de un año, hasta el invierno de 2024, cuando acabe la temporada en Brasil, e incluir en el trato una opción no obligatoria de compra.
No obstante, el Mengao, que lo renovó hasta finales de 2025, quiere conseguir un trato más beneficioso para ellos, principalmente un traspaso, aunque eso no sea lo ideal para Mateu Alemany, que ya ha demostrado ser un gran negociador y ha hecho maravillas con lo que le han dado en el Barça. En el club confían que este encuentro ya sirva para cerrar un acuerdo y que Wesley França pueda llegar en los próximos días a can Barça.